Pezo von Ellrichshausen. Abstracción Geométrica
Pezo von Ellrichshausen. Abstracción Geométrica
Autor: AV Monografías
El trabajo de Pezo von Ellrichshausen documentando 32 proyectos que recorren su trayectoria completa, y que expresan elocuentemente la pasión por «los lúcidos placeres del pensamiento y las secretas aventuras del orden».
Rivo House, 2002-2003, Valdivia (Chile)
Poli hOUSE, 2002-2005, Coliumo (Chile)
Wolf House, 2005-2007, San Pedro (Chile)
Parr House, 2006-2008, Chiguayante (Chile)
Fosc House, 2007-2009, San Pedro (Chile)
Cien House, 2008-2011, Concepcion (Chile)
Solo House, 2009-2013, Cretas (Spain)
Arco House, 2010-2011, Concepcion (Chile)
Guna House, 2010-2014, Llacolen (Chile)
Faro Pavilion, 2010-, Santa María Island (Chile)
Gago House, 2011-2013, San Pedro (Chile)
Lamp Museum, 2011-, Concepcion (Chile)
Abba House, 2011-, Cabrero (Chile)
Mine Pavilion, 2013, Denver (United States)
Puca Building, 2013, Santiago (Chile)
Meri House, 2013-2014, Florida (Chile)
Blue Pavilion, 2013-2014, London (United Kingdom)
Ines Building, 2013-2017, Concepcion (Chile)
Ocho House, 2014, Los Vilos (Chile)
Paas House, 2014, San Pedro (Chile)
Nida House, 2014-2016, Navidad (Chile)
Cent Pavilion, 2015, Chicago (United States)
Quil, Quilapilun Farmhouse Cultural Centre, 2015-, Colina (Chile)
Vara Pavilion, 2015-2016, Venice (Italy)
Rode House, 2015-2017, Chonchi (Chile)
Utdt Building, 2016, Buenos Aires (Argentina)
Deci Pavilion, 2016, Paris (France)
Tora House, 2016-, San Pedro (Chile)
Bell Pavilion, 2016-2017, Paris (France)
Loba House, 2016-2017, Coliumo (Chile)
Vela Pavilion, 2017, Santiago (Chile)
Eder House, 2017-, Kassel (Germany)
Escritos
Escritos
Autor: Juan Navarro Baldeweg / Ed. Pre-textos
Cualquier objeto construido es como la figura de un tapiz hecho con hilos que van de un lado a otro de la urdimbre. Por leyes generativas, de conexión, y por el orden de elaboración, se crean figuras, cuya naturaleza revela un conjunto de variables: los hilos. Tiendo a pensar que un objeto no tiene principio ni fin.
La apreciación de la obra de arte cuenta siempre con un objeto externo y unas reacciones que se desencadenan en lo interno. Es una articulación de dos aportaciones de origen opuesto. La noción de postimagen me parece paradigmática y sirve como metáfora que cubre muchas ocasiones en la experiencia de la arquitectura o de cualquier obra de arte. La postimagen destila, condensa y representa el modo en que actúa la obra al vivirla. Ese objeto real ante nosotros brilla súbitamente y parece emitir una luz propia. La obra percibida resplandece en una especie de transfiguración. Algo de fuera suscita unos mensajes que sólo se comprenden si contamos con una memoria de sensaciones y la excitación de unos órganos, en varios niveles de profundidad, que son activados al unísono de la entrada de información por los sentidos. Cualquier obra de arte reside en ese espacio intermedio o híbrido. Se instala en una conexión intermitente, oscilante en un ir y venir, entre lo que recibimos y lo que damos.

Año: 2017
ISBN: 978-84-16906-49-9
Nº de edición: 1ª
Encuadernación: Rústica
Formato: 24x17 cm
Páginas: 316

Más información aquí
Movitectura. Arquitectura móvil
Movitectura. Arquitectura móvil
Autor: Rebecca Roke / Ed. Phaidon
Tras Jutaku y Nanotectura llega Movitectura, una colección que muestra la gran variedad de arquitecturas móviles que existen en el mundo. Una oda visual a la vida en movimiento, Movitectura es un homenaje a dicha vida en movimiento.
Más de 300 estructuras: desde modelos extravagantes a prácticos, de los rústicos a los lujosos. Aquí encontrarás casas en barcos, caravanas, cabañas, refugios, estructuras portátiles y prototipos futuristas. El libro muestra un proyecto por página con fotografía, datos técnicos, texto explicativo y un sistema de iconos que indican el número de personas que ocupan la estructura, el modo de movilidad (skis, bicicleta, moto, camión, coche, burro, carrito de la compra, pedales, trineo).

Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: PHAIDON PRESS LIMITED
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9780714874685
Actitud
Actitud
Autor: Anne Lacaton, Jean-Philippe Vassal / Ed. Gustavo Gili
Este libro reúne por primera vez diversos escritos de Lacaton & Vassal, la pareja de arquitectos franceses que, desde que irrumpió en la escena arquitectónica internacional a principios de la década de 1990, se ha convertido en un referente ineludible de una manera de hacer arquitectura que prima la ética y la economía frente a la espectacularidad del arquitecto estrella.
Su actitud ante la arquitectura, que se ha convertido con el tiempo en una referencia ineludible para varias generaciones de arquitectos, prioriza las necesidades reales de los usuarios frente a las decisiones de orden estético, ofrece más espacio por el mismo precio y propone rehabilitar antes que demoler y volver a construir.

A pesar de lo poco que estos arquitectos se prodigan escribiendo y del carácter programático de sus textos, este libro reúne una serie de escritos en los que, alejados de toda retórica personalista, los arquitectos no solo reflexionan sobre su obra, sino sobre el papel de la arquitectura en el mundo actual y, ante todo, sobre la manera de abordarla desde la ética y la racionalidad.

Colección GGperfiles
Traducción: Susana Landrove Bossut
12 x 18cm
128 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425230486
Rústica
Cómo prosperar en la economía sostenible
Cómo prosperar en la economía sostenible
Autor: John Thackara / Ed. Experimenta
Cómo Prosperar en la Economía Sostenible, Diseñar Hoy en el Mundo del Mañana, el último libro de John Thackara (Newcastle Upon Tyne, 1951), una obra indispensable para comprender la relación entre diseño e innovación social en el necesario empeño por construir un futuro sostenible.
A partir de toda una vida de viajes en busca de alternativas reales, describo cómo todas las comunidades del mundo están cambiando hacia una mejor economía a partir de cero. Cada capítulo trata sobre formas creativas para hacer frente a necesidades importantes como la restauración de la tierra, con la que compartimos hogar, agua, alimentos… La lectura de estos ejemplos habla positivamente de una economía sostenible, dejando de lado la obsesión con los aspectos materiales. El libro describe las prácticas sociales, desde las pequeñas cosas a todo lo que nos rodea y nunca reparamos en ello.

El crecimiento, en esta nueva economía, significa el cuidado del suelo, biodiversidad, cuencas hidrográficas… para generar una economía más saludable y resistente. Sus principales valores son la administración y la salud, en lugar de la extracción y la decadencia.

John Thackara es fundador y director de Doors of Perception, una productora que organiza experiencias donde innovadores sociales y diseñadores hacen propuestas sostenibles y definen prácticas para llevarlas a cabo. Doors of Perception tuvo su origen en la actividad de Thackara como director del Netherlands Design Institute, una iniciativa del gobierno de los Países Bajos y de la ciudad de Amsterdam que inició su andadura en 1993 para aumentar la contribución económica y social de la práctica del diseño. Desde su experiencia Thackara ha escrito mucho sobre la cultura del diseño y el cambio de paradigma que ha supuesto el impacto de la sostenibilidad y la innovación social en la práctica.

Más información aquí


Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss