Mujeres en el arte
Autor: Rachel Ignotofsky / Ed. Capitán Swing
50 intrépidas creadoras que inspiraron el mundo. Un libro inspirador con ilustraciones llenas de encanto, Mujeres en el arte narra los logros y las historias de cincuenta destacadas mujeres en el terreno artístico, desde reconocidas figuras, como las pintoras Frida Kahlo y Georgia O’Keeffe, hasta nombres menos conocidos, como Harriet Powers, bordadora de colchas afroamericana del siglo xix, o la ceramista hopi y tigua Nampeyo.
Este compendio fascinante abarca una amplia variedad de técnicas artísticas y, a la vez, contiene información gráfica acerca de los principios del arte y el diseño, estadísticas sobre la representación femenina en los museos y herramientas que todo artista incipiente necesita. Mujeres en el arte constituye un homenaje a las audaces creadoras que han inspirado al mundo entero y allanado el camino de las generaciones de artistas venideras.

Tapa dura : 128 páginas
ISBN-13 : 978-8418067983
ISBN-10 : 8418067985
Editorial : Nórdica Libros & Capitán Swing (28 septiembre 2020)
Idioma: : Español
Living in the Mountains
Autor: Ed. Phaidon
Living in the Mountains, la gira global definitiva por casas diseñadas por arquitectos con una profunda conexión con los paisajes y vistas de las montañas. Nuestra fascinación con la naturaleza es fundamental y duradera, y Living in the Mountains ofrece en cada página una escapada y una comunión con el mundo natural.
Quizá más que ninguna otra cosa, las montañas ejemplifican una sensación de libertad. La exigente topografía y el clima a menudo extremo de las localizaciones de montaña significan que son lugares desafiantes y remotos para construir y vivir, pero esas mismas dificultades dan lugar a las recompensas del aire libre, unos paisajes vírgenes y, sobre todo, una deliciosa reclusión. El poder abrumador de la naturaleza siempre es evidente aquí, y la arquitectura de montaña se inspira tanto en cuestiones prácticas –terrenos empinados, restricciones de trabajo temporales y necesidad de materiales especializados– como estéticas. No obstante, las montañas se utilizan continuamente como centros de experimentación e innovación arquitectónica.
 
Las casas presentadas en Living in the Mountains demuestran esta cautivadora yuxtaposición de la cruda belleza natural y la ingenuidad humana de la arquitectura, aunque de maneras distintas e intrigantes. Algunas están construidas para disfrutar del paisaje y utilizan grandes cristaleras o balcones voladizos para aprovechar al máximo las vistas. Otras intentan no dejar rastro en su prístino telón de fondo y están hundidas en el suelo o construidas con materiales locales sostenibles. Otras aún se deleitan en dominar el medio ambiente y se yerguen orgullosas y artificiales en los picos más elevados.
 
Ya sean cubiertas de nieve, rocosas o cubiertas de bosque verde, el libro presenta una cuidadosa gira global por la arquitectura residencial de montaña. Living in the Mountains incluye casas en Escocia, Francia, Italia, Austria, Estados Unidos, Australia y Canadá, además de India, Japón, Chile y México. Elegidas por su asombroso nivel artístico y su profunda conexión con el paisaje montañoso, el libro incluye retiros tropicales palaciegos en Brasil y Colombia y escarpadas construcciones en el desierto de Marruecos, así como versiones contemporáneas de la arquitectura alpina tradicional. Hay desde casas de arquitectos reconocidos como Tatiana Bilbao, Peter Zumthor y Rick Joy hasta numerosos estudios creativos no tan conocidos.
 
Living in the Mountains está organizado en tres capítulos temáticos para crear un flujo visual expresivo: Built to Look at Mountains presenta estructuras cuidadosamente compuestas para captar perspectivas y enmarcar unas vistas extensas, como la granja de Oregon con su fachada de cristal panorámica. Built to Become One explora hogares que aprovechan su conexión con la naturaleza y se integran a la perfección en su entorno por medio del uso de tejados de hierba y otros materiales naturales que reducen el impacto en el medio ambiente y se fusionan visualmente con él. Built to Conquer Mountains celebra el triunfo de la ingeniería sobre entornos inhóspitos y altitudes extraordinarias, como la cabaña noruega que ocupa un lugar al que solo puede accederse a pie o en helicóptero.

Encuadernación: Tapa dura
Extensión: 256 páginas
Ilustraciones: 250 color
Dimensiones: 290 x 250mm
ISBN: 978 1 8386 6084 0
Experimenta 86. (Re)diseñar el diseño.
Autor: Ed. Experimenta
(Re)diseñar el diseño es una invitación a reflexionar no sólo desde la perspectiva tradicional de la disciplina, sino también desde diferentes sectores relacionados directa o indirectamente con el núcleo histórico del diseño.
Un hilo conductor que conecta ideas y acciones a través de las diferentes páginas: David Barro analiza la evolución de la relación entre arte y diseño en “El diseño como arteria. El diseño como revolución”; Chema Ibáñez nos invita a repensar los espacios de trabajo para optimizarlos en su uso; León López de la Osa reflexiona sobre el rol de la creatividad en el proceso de diseño; Hernán Balmaceda y Sebastián Seghini nos convocan para (re)pensarnos frente a los desafíos del diseño industrial Iberoamericano; Mariano Lesser aporta una reflexión sobre el tan promocionado “Big Reset” de un mundo que debe ser rediseñado; Teresa Jular expone el rol de las asociaciones profesionales en el análisis del presente y la proyección a futuro de la disciplina; Luis Montero en “Diseño, sentido y ética” se pregunta si en el diseño se puede actuar éticamente sin saber porqué actuar éticamente; Pilar Mellado Lluch y Josep Puig Cabeza vuelven a las bases, en su búsqueda del origen del diseño industrial español; y John Z. Langrish nos comparte su visión sobre los métodos de diseño en su artículo “Design Methods Movement, del optimismo al darwinismo”.

(Re)diseñar el diseño también está relacionado con la capacidad de respuesta ante lo imprevisto y a la capacidad de respuesta que como colectivo profesional tenemos frente a un escenario de crisis. Desde las Ciudades Invisibles –un proyecto experimental de Mariana Gella y Camille Benoit nacido del encierro por la cuarentena COVID-19- hasta estaciones desinfectantes o mascarillas que hemos reunido en nuestra habitual sección ZUM.

Jorge Alderete y Slavimir Stojanovic reflexionan junto a Felipe Taborda sobre la necesidad de reinventarse en un país diferente y cómo el diseño ha sido fundamental como integrador cultural.

También realizamos una visita a la ciudad de El Alto, en Bolivia, junto a Tatiana Montaño Arzabe para conocer el impacto de la arquitectura Neoandina.

Una edición de Experimenta muy especial en la rendimos nuestro homenaje al Maestro Milton Glaser en Foco, nuestra sección de apertura.

Ingeniería, arquitectura, creatividad y la necesidad de un big reset, son algunos de los múltiples caminos que hemos abordado en esta edición para que, nuevamente en palabras de Eugenio Vega, “ni el diseño ni los diseñadores puedan permitirse el lujo de seguir avanzando hacia el futuro por caminos paralelos cuando no divergentes”.

Para que podamos, juntos, (re)diseñar el diseño.

Bienvenidos a Experimenta 86: (Re)diseñar el diseño. Reflexión y acción para un mundo en permanente cambio.
Countryside, A Report
Autor: Rem Koolhaas / Ed. Taschen
De los animales a la robotización, del cambio climático a la migración, Rem Koolhaas presenta un nuevo proyecto colaborativo que analiza cómo el campo se está transformando en todas partes hasta hacerse irreconocible. Este libro de bolsillo, catálogo oficial de la muy esperada exposición en el Guggenheim de Nueva York, reúne ensayos en profundidad que abarcan de Fukushima a Holanda y de Siberia a Uganda: un estudio fundamental de este reino tan ignorado que revela su enorme potencial para cambiar radicalmente nuestra forma de vida.
Los territorios rurales, remotos y salvajes que llamamos “campo”, o el 98% de la superficie de la tierra no ocupada por ciudades, conforman la primera línea de fuego de la batalla más cruenta que se libra hoy en día: la devastación climática y ecológica, las migraciones, la tecnificación y los terremotos demográficos. Sometidos cada vez más a un régimen cartesiano (cuadriculado, mecanizado y optimizado para alcanzar la máxima productividad posible), estos sitios están cambiando hasta hacerse irreconocibles. En su última publicación, Rem Koolhaas explora las transformaciones, rápidas y a menudo ocultas, en curso en las vastas áreas no urbanas de la Tierra.

Countryside, A Report reúne ensayos procedentes de diarios de viaje que tratan sobre territorios marcados por las fuerzas globales y la experimentación en los límites de nuestra conciencia: un área de pruebas cerca de Fukushima, donde se ensayan los robots que mantendrán las infraestructuras y la agricultura de Japón; una ciudad de invernaderos en Holanda que puede ser el origen de la cosmología del campo de hoy; el permafrost en rápido proceso de descongelación en Siberia central, una región que encara una posible reubicación; refugiados que pueblan aldeas moribundas en el campo alemán y se cruzan con activistas del cambio climático; gorilas de montaña que se enfrentan a humanos en “su” territorio en Uganda; el Medio Oeste estadounidense, donde las operaciones agrícolas a escala industrial luchan a brazo partido contra la agricultura regenerativa; y aldeas chinas transformados en fábricas de productos “todo en uno”, tiendas de comercio electrónico y centros de distribución.

Este libro es el catálogo oficial de la exposición del Museo Guggenheim Countryside: The Future. La exposición y el libro establecen una nueva área de investigación para el arquitecto y urbanista Rem Koolhaas, que lanzó su carrera con dos iniciativas centradas en la ciudad: The Office for Metropolitan Architecture (1975) y el ensayo Delirious New York (1978). Este volumen está diseñado por Irma Boom, que encontró inspiración para su concepción como libro de bolsillo y sus innovadoras tipografía y maquetación en la biblioteca del Vaticano.

El libro reúne trabajos de investigación en los que han colaborado AMO, Koolhaas y estudiantes de la Harvard Graduate School of Design; la Academia Central de Bellas Artes de Beijing; la Universidad de Wageningen en Holanda y la Universidad de Nairobi. La nómina de colaboradores incluye también a Samir Bantal, Janna Bystrykh, Troy Conrad Therrien, Lenora Ditzler, Clemens Driessen, Alexandra Kharitonova, Keigo Kobayashi, Niklas Maak, Etta Madete, Federico Martelli, Ingo Niermann, Dr. Linda Nkatha Gichuyia, Kayoko Ota, Stephan Petermann, y Anne M. Schneider.

Tapa blanda con solapas, 10 x 16 cm, 0,35 kg, 352 páginas
Edición: inglés
The empty room
Autor: Reza Aliabadi / Ed. Actar
Part aphorism and part manifesto, this book by Canadian architect Reza Aliabadi (RZLBD) references his ideas and thoughts about space. He suggests ‘the empty room’ as the very essence of architecture, and ‘the spatial experience’ as its highest mandate. Reza revisits architecture –not as the walls that enclose the space– but rather the space in-between the walls. What he calls an “anti-architecture” of invisible voids.
Today architecture has fallen short as a discipline and has instead converted into an industry, part of the commercial establishment. Accordingly it has given up its capacity to offer contributions and has been reduced to being a service. It has become all about a form-making exercise and dressing it up with a fashionable skin. What matters most, is the look of it, and the contest to keep that look relevant in the media — as long as possible. It submits itself to a sick competition for visibility. The more awes it creates, the more viral it becomes. What used to be an autonomous discipline and a source of inspiration, stimulation, and motivation now has become the subject of entertainment, speculation, and show business.

Now, it is necessary or rather urgent to pause, take a moment, go inward, search for the essentials, and hope to rediscover a principle which is at once basic and timeless. Where to begin then! Well, as Kahn always said: “Architecture comes from the making of a room”. This book starts with this, the very desire to dwell in a space in its most basic form — a room. Through short passages and aphorisms, this text revisits space as the only protagonist, the very foundation, and the sole essence of architecture. It affects your perception of space, it makes you to look at architecture differently — most likely to see the invisible.

Size: 11 x 18 cm
Cover: Soft Cover
Pages: 112
Publication date: May 2020
ISBN: English 9781948765404
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss