Arquitectura, arte y diseño
Autor: El Lisitski / Ed. Asimétricas
El Lisitski (1890-1941) fue sin duda uno de los artistas más relevantes y polifacéticos de la época de las vanguardias rusas y quizá el que ha ejercido una influencia mayor en la evolución posterior de varios ámbitos de los lenguajes artísticos y la comunicación audiovisual. Sin embargo, al mismo tiempo, permanece como una figura relativamente desconocida y misteriosa. En
En los últimos años, toda una serie de ensayos y exposiciones retrospectivas se han ocupado de tratar de desentrañar el “enigma Lisitski”. Su participación en el renacimiento cultural judío en Ucrania y Bielorusia, su posición en el desarrollo de la abstracción, sus aportaciones pioneras en campos como el fotomontaje, el diseño gráfico, el diseño de exposiciones, la publicidad, la tipografía, o la propaganda masiva, entre otros, son aspectos que han concitado un interés agudo que parece lejos de atemperarse. La presente edición pretende reunir los textos teóricos más relevantes del autor para reseguir la trayectoria de sus ideas estéticas. Además, incluye un apéndice con textos de artistas e intelectuales coetáneos (Gustav Klutsis, Kazimir Malévich, Nikolái Tarabukin y Moiséi Ginzburg) que tratan de arrojar luz sobre el contexto creativo en el que se inscribieron las ideas del autor.

ISBN: 978-84-949798-4-2
Formato: 12 x 18 cm
Páginas: 220
Encuadernación: Rústica con solapas
Houses: Extraordinary Living
Autor: Ed. Phaidon
Explore 400 of the world's most innovative and influential architect-designed houses created since the early 20th century
Includes countries and locations worldwide that are famed for their houses, such as Australia and Japan, the Case Study Houses in Los Angeles, New Canaan in Connecticut, and Fire Island in New York Includes houses by the iconic architects of the twentieth century, including Le Corbusier, Mies van der Rohe, and Marcel Breuer, as well as the very best of contemporary architects working around the world today, such as Tadao Ando, Grafton, and Steven Holl Something for everyone: Modernism, Postmodernism, Brutalism, Regionalism, Deconstructvism, and International Style The perfect gift for designers and architects, and anyone interested in where – and how – people live

Format: Hardback
Size: 245 x 210 mm (9 5/8 x 8 1/4 in)
Pages: 448 pp
Illustrations: 300 illustrations
ISBN: 9780714878096
El dibujo en el proyecto del paisaje
Autor: Edward Hutchison / Ed. Gustavo Gili
No es lo mismo dibujar un paisaje observándolo y representándolo in situ que imaginarlo utilizando el dibujo como herramienta creativa. Tampoco es lo mismo dibujar las plantas, las secciones y los alzados de un proyecto de paisaje para poder construirlo que elaborar perspectivas para comunicar mejor una idea de proyecto. Para los estudiantes y los profesionales de la arquitectura y el paisajismo, dibujar un paisaje puede obedecer a múltiples objetivos y situaciones. Edward Hutchison aborda aquí todos estos enfoques posibles y explica detalladamente las técnicas de dibujo tradicionales y digitales aplicadas al proyecto del paisaje. Paletas de pavimentos, jardines, mapas históricos, dibujos de concurso… Este libro, convertido ya en un clásico y ampliado para esta nueva edición, aporta todas las claves que hay que conocer para dibujar paisajes de una forma profesional.
Traducción: Carlos Jiménez Romera, Moisés Puente
25 x 27 cm
256 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425231889
Rústica
2019 (2ª edición)
Nueva edición ampliada
La arquitectura fantasma
Autor: Philip Wilkinson /Ed. Blume
Con estos proyectos, los arquitectos llevaron los materiales al límite, exploraron nuevas ideas estimulantes, desafiaron las convenciones, se dejaron llevar por caprichos creativos o señalaron el camino hacia el futuro... Aunque solo existen como planos, dibujos o maquetas, continúan fascinando al mundo en su existencia espectral como arquitectura fantasma. Entre esos edificios no construidos figuran los grandes proyectos que actuaron como tarjetas de visita arquitectónicas, diseños experimentales que llevaron la tecnología al límite, visiones del futuro de la ciudad y actos de fe arquitectónica.
Un rascacielos de una milla de alto, una cúpula que cubriría casi todo el centro de Manhattan, un arco de triunfo en forma de elefante... Algunos de los edificios más fascinantes de la historia de la arquitectura son los que nunca llegaron a construirse. Algunos son obras maestras de la arquitectura; otros, simples fantasías. Y en la mayoría de los casos el obstáculo no fue un mal diseño: la política, la falta de fondos o un cliente que se decantó por una opción «segura» en lugar de una visión atrevida evitaron que los proyectos saliesen de la mesa de dibujo.

Estructuras como la cúpula sobre Nueva York de Buckminster Fuller o la torre de una milla de alto de Frank Lloyd Wright pueden parecer imposibles por audaces, pero también apuntan a edificios que se materializaron décadas más tarde: el Proyecto Edén y The Shard. Algunas de esas maravillas no construidas son diseños de una gran belleza, muy personales, como el enorme monumento esférico a Isaac Newton de Étienne-Louis; otras, como los planos urbanísticos de Le Corbusier, parecen querer enseñarnos a vivir. Las hay que ponen patas arriba las convenciones arquitectónicas, como los «rascacielos horizontales» de El Lissitzky y el curvilíneo y neoyorquino Hotel Atracción atribuido a Gaudí, y otras, como la Walking City y la Plug-in City de Archigram, resultan extrañas e inspiradoras a un tiempo.

256 págs.
19 x 24,5 cm
Cartoné
9788417254872
Atmósferas
Autor: Peter Zumthor / Ed. Gustavo Gili
Este libro recoge una conferencia impartida en junio de 2003 por Peter Zumthor en el castillo de Wendlinghausen, en el marco del Festival de Literatura y Música de Alemania. En ella, el autor reflexiona sobre la capacidad de los edificios y sus entornos para ofrecer a la gente un buen lugar para el desarrollo de sus vidas. Sus reflexiones sirven de magnífico puente de conexión entre los edificios del propio Zumthor y su relación con el entorno.
Traducción: Pedro Madrigal
17 x 23 cm
75 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425221170
Tela
2019 (4ª tirada)
Walter Gropius. La vida del fundador de la Bauhaus
Autor: Fiona MacCarthy / Ed. Turner
Hace cien años Walter Gropius fundó la Bauhaus, la escuela que introdujo una nueva concepción del arte y del diseño. Los nombres de quienes participaron en aquella asombrosa experiencia son casi tan reconocibles como su producción artística. Kandinski, Klee, Moholy-Nagy, Albers, Breuer, Van der Rohe... Las ideas visionarias que le dieron forma cobran vida en esta esperada biografía de Gropius.
MacCarthy entrelaza su trayectoria personal y profesional con los acontecimientos que afrontó durante su vida: sirvió durante la Primera Guerra Mundial, se sumó a la revolución que desembocó en la República de Weimar, padeció el ascenso de Hitler y la Segunda Guerra Mundial... Así, la autora nos traslada, de una forma meticulosa y absorbente, a la vida cotidiana de una de las grandes figuras del panorama artístico del siglo xx.

Medidas: 14 x 22 cm
Páginas: 600
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17141-88-2
Colección: Noema
Idioma: Español
Arquitectura vegetal. Estrategias materiales
Autor: VV.AA. / Ed. Ediciones Asimétricas
Marc-Antoine Laugier resumió el origen de la arquitectura en una construcción arbórea y Gottfried Semper identificó en los paramentos de vegetal trenzado de una cabaña caribeña uno de los elementos fundamentales del habitar. La vegetación ha sido, por tanto, parte de la arquitectura desde sus orígenes y ha estado presente en diversas tradiciones constructivas que ahora están siendo incorporadas a la práctica contemporánea para sacar partido de sus cualidades térmicas, su facilidad de ejecución y su bajo impacto ambiental.
Las lecciones vernáculas de las stugas suecas y los teitos asturianos encuentran su correlato en las cubiertas vegetales que, como en la California Academy of Sciences, de Renzo Piano, permiten sustituir en gran medida  el aire acondicionado por la ventilación natural; las envolventes trenzadas de los mudhifs iraquíes o las quinchas peruanas son antecesores remotos de las fachadas de paja o algas encaminadas a reducir la factura energética, como en el proyecto Solar Leaf de Hamburgo (Alemania), de Arup, y  los métodos constructivos de los puentes colgantes de raíces arbóreas propios del sudeste asiático han sido puestos al día con las estructuras portantes con árboles vivos propuestas desde el grupo de investigación alemán Baubotanik. De la tradición vernácula a la innovación contemporánea, este libro explora las implicaciones técnicas y teóricas del papel que las plantas han desempeñado en la configuración del espacio habitado.

ISBN: 978-84-949178-1-3
Formato: 14,8 x 21 cm.
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 17,00 € (iva incluido)
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss