Lo—TEK. Design by Radical Indigenism
Autor: Julia Watson / Ed. Taschen
En estos tiempos de desarrollo tecnológico y clima extremo, somos víctima de un alud de información que no genera conocimiento. Conozca Lo—TEK, un movimiento de diseño que recupera la filosofía indígena y la infraestructura vernácula para generar tecnología inspirada en la naturaleza resistente y sostenible.
Este libro, que incluye un prefacio del antropólogo Wade Davis, viaja a 20 países, de Perú a Filipinas y de Tanzania a Irán, con el fin de explorar las soluciones desarrolladas por la humanidad a lo largo de milenios para vivir en simbiosis con la naturaleza.

“Technology can be different. Technology can just use nature and the systems that nature is composed of, to do things for us like clean sewerage and provide drinking water. That’s architecture that is beautiful and emblematic of a particular place.” —Julia Watson

Lo—TEK, derived from Traditional Ecological Knowledge, is a cumulative body of multigenerational knowledge, practices, and beliefs, countering the idea that indigenous innovation is primitive and exists isolated from technology.

With a foreword by anthropologist Wade Davis and four chapters spanning Mountains, Forests, Deserts, and Wetlands, Julia Watson’s new book explores thousands of years of human wisdom and ingenuity from 20 countries including Peru, the Philippines, Tanzania, Kenya, Iran, Iraq, India, and Indonesia.


Teoría
Autor: Kenneth Frampton / Ed. Gustavo Gili
Considerado una de las figuras clave de la teoría, la historia y la crítica de la arquitectura de los últimos cuarenta años, a menudo Kenneth Frampton es identificado únicamente con su ya clásica Historia crítica de la arquitectura moderna.
Sin embargo, su obra teórica va mucho más allá y se encuentra diseminada en multitud de artículos y ensayos aparecidos en distintas publicaciones. Este libro presenta una selección de tres textos publicados por Frampton alrededor de la década de 1980. En ellos redescubrimos al gran pensador inglés y algunos de los principios e ideas que han marcado su trayectoria intelectual, como la fuerte influencia que Hannah Arendt ejerció sobre su obra o la importancia que Frampton concedió desde siempre a la poética de la construcción.

12 x 18 cm
124 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425232510
Rústica
La tradición en Julio Cano Lasso
Autor: Inés Martín y Luis Pancorbo / Ed. Rueda
La celebración en el año 2020 del centenario del nacimiento de Julio Cano Lasso ofrece la oportunidad de revisar su obra y su papel en la arquitectura moderna española.
El marco referencial de este libro se sitúa en el centro disciplinar de la arquitectura: el proyecto arquitectónico. En este libro sobre un arquitecto y su arquitectura, escrito por arquitectos que no pretenden hacer el trabajo de biógrafos o historiadores. Los autores intentan desvelar el quehacer profesional de un maestro que dejó una profunda huella en las siguientes generaciones de arquitectos españoles.
El conjunto de capítulos ofrece una visión de la riqueza metodológica de Julio Cano Lasso y de su sutil y matizada relación con el concepto de tradición, que hace de su obra un ejemplo valioso para los debates arquitectónicos contemporáneos.

Formato: 24 x 17 cm
Páginas: 408
Encuadernación tapa dura
ISBN: 978-84-7207-268-8

Autobiografía científica
Autor: ldo Rossi / Ed. Gustavo Gili
Una poética crónica vital escrita de forma intermitente y armónicamente desordenada, como un collage donde se mezclan y solapan piezas aparentemente inconexas.
A través de las memorias y las inquietudes más personales de Aldo Rossi, de una miríada de observaciones, lecturas, autores queridos y relatos de lugares, el lector recorrerá en estas páginas un evocador paisaje que no solo nos despliega al arquitecto, sino también al ser humano y a los cimientos más profundos e íntimos de su pensamiento.

Traducción: Moisés Puente
16 x 23,5 cm
136 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425232572
Rústica
2019
Textos críticos #9
Autor: Juan Herreroa / Ed. Asimétricas
Este libro recoge una selección de textos escritos en los últimos quince años. Sobre todos ellos planea una pregunta insistente: ¿cómo ser arquitecto hoy?
Si sentimos que la realidad reclama nuestra colaboración en tanto que arquitectos de acción, no es solo porque necesita de nuestros conocimientos y habilidades, es sobre todo porque la arquitectura tiene una capacidad para explorar y explicar el mundo que se mide en posiciones críticas, intelectuales y éticas. Entonces, la pregunta cómo ser arquitecto hoy se transmuta en otra más difícil de explicar: ¿para qué sirve un arquitecto? Para responder a esa cuestión, desde una actitud abiertamente pragmática que rechaza lo superfluo e innecesario y apuesta por una inteligente simplicidad, Herreros trata temas como la puesta en valor de las prácticas emergentes en el contexto de la crisis económica; la atención teórica a un “pensar técnico”, a los nuevos materiales híbridos y a la sostenibilidad; la revisión de las tipologías conocidas y la propuesta de su corrección; la reflexión sobre las actividades docentes y sus formatos; el proyecto como investigación, abierta al diálogo con múltiples interlocutores antes pasivos; la irrupción en el proyecto de nuevas variables de corte geográfico, social o político que han desbordado los clichés metodológicos de antaño. Planeando sobre todo ello hay un posicionamiento ideológico que plantea el ejercicio de la arquitectura como firme compromiso contra la indiferencia.

ISBN: 978-84-17905-24-8
Formato: 14,8 x 21 cm.
Páginas: 132
Encuadernación: Rústica con solapas
La luz para los artistas visuales
Autor: Richard Yot / Ed. Blume
Descubra cómo utilizar la luz y la iluminación en una amplia variedad de medios con esta guía para artistas visuales. Propiedades fundamentales de la luz natural y la luz artificial, cómo crear imágenes realistas observando a las personas y el entorno, y cómo usar la luz en composición y diseño.
Actualizada, con nuevas fotografías y material gráfico renovado, además de 15 ejercicios prácticos. Una obra con bases sólidas y reales de la mecánica de la luz para ayudar a los artistas a tomar decisiones creativas con mayor libertad. Conocer las reglas permite valorar mejor las cosas cuando se trata de aplicarlas o romperlas. Una fuente indispensable para animadores, ilustradores digitales, pintores, fotógrafos y artistas de cualquier medio.

176 págs.
21,5 x 28 cm
Rústica con solapas
9788417757298
Arquitectura, arte y diseño
Autor: El Lisitski / Ed. Asimétricas
El Lisitski (1890-1941) fue sin duda uno de los artistas más relevantes y polifacéticos de la época de las vanguardias rusas y quizá el que ha ejercido una influencia mayor en la evolución posterior de varios ámbitos de los lenguajes artísticos y la comunicación audiovisual. Sin embargo, al mismo tiempo, permanece como una figura relativamente desconocida y misteriosa. En
En los últimos años, toda una serie de ensayos y exposiciones retrospectivas se han ocupado de tratar de desentrañar el “enigma Lisitski”. Su participación en el renacimiento cultural judío en Ucrania y Bielorusia, su posición en el desarrollo de la abstracción, sus aportaciones pioneras en campos como el fotomontaje, el diseño gráfico, el diseño de exposiciones, la publicidad, la tipografía, o la propaganda masiva, entre otros, son aspectos que han concitado un interés agudo que parece lejos de atemperarse. La presente edición pretende reunir los textos teóricos más relevantes del autor para reseguir la trayectoria de sus ideas estéticas. Además, incluye un apéndice con textos de artistas e intelectuales coetáneos (Gustav Klutsis, Kazimir Malévich, Nikolái Tarabukin y Moiséi Ginzburg) que tratan de arrojar luz sobre el contexto creativo en el que se inscribieron las ideas del autor.

ISBN: 978-84-949798-4-2
Formato: 12 x 18 cm
Páginas: 220
Encuadernación: Rústica con solapas
Houses: Extraordinary Living
Autor: Ed. Phaidon
Explore 400 of the world's most innovative and influential architect-designed houses created since the early 20th century
Includes countries and locations worldwide that are famed for their houses, such as Australia and Japan, the Case Study Houses in Los Angeles, New Canaan in Connecticut, and Fire Island in New York Includes houses by the iconic architects of the twentieth century, including Le Corbusier, Mies van der Rohe, and Marcel Breuer, as well as the very best of contemporary architects working around the world today, such as Tadao Ando, Grafton, and Steven Holl Something for everyone: Modernism, Postmodernism, Brutalism, Regionalism, Deconstructvism, and International Style The perfect gift for designers and architects, and anyone interested in where – and how – people live

Format: Hardback
Size: 245 x 210 mm (9 5/8 x 8 1/4 in)
Pages: 448 pp
Illustrations: 300 illustrations
ISBN: 9780714878096
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss