01 Abril 2021

Barcelona se prepara para acoger tres eventos internacionales en arquitectura

Barcelona se prepara para acoger tres eventos internacionales de referencia en el ámbito de la arquitectura. Son la Capital Mundial de la Arquitectura y el Congreso Mundial y la Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) de 2026; la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), y la Nueva Bauhaus Europea
  • Compartir:
Barcelona se prepara para acoger tres eventos internacionales en arquitectura
Barcelona se prepara para acoger tres eventos internacionales en arquitectura
El objetivo es aprovechar el potencial de estas citas para poner en relieve el papel de la arquitectura y el urbanismo en la configuración del modelo de ciudad y en los proyectos que se están desplegando hoy en día en la ciudad para hacer frente a los retos urbanos contemporáneos. Y también poner en valor las instituciones, las y los profesionales, las entidades y la ciudadanía que hacen de Barcelona una ciudad reconocida y referente por su arquitectura y calidad urbana.

La Comisión de Gobierno aprueba las bases de la candidatura para acoger la Capital Mundial de la Arquitectura y el Congreso Mundial y Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos en 2026
La ciudad impulsará un proyecto de liderazgo público para ser una de las sedes de la Nueva Bauhaus Europea, que promoverá en todo el continente criterios de diseño y proyectos para alcanzar los objetivos comunes de sostenibilidad.
En 2021, el Pabellón Mies van der Rohe será co-sede principal de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, con exposiciones y actividades sobre cómo se abordan desde la arquitectura y el urbanismo aspectos de sostenibilidad, género y economía, entre otras.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss