15 Octubre 2020

Madrid Gráfica 2020. COVID Exit

La Central de Diseño – Matadero acoge la edición de 2020 de Madrid Gráfica, una exposición con los 100 mejores carteles realizados por los diseñadores gráficos de la Comunidad de Madrid y que en esta ocasión tiene como tema principal la nueva normalidad y la crisis del COVID-19.
  • Compartir:
Madrid Gráfica 2020. COVID Exit
Madrid Gráfica 2020. COVID Exit
El evento, que cuenta con la colaboración de DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, realiza una gran galería de carteles inspirada en la grave situación sanitaria y económica que se está viviendo a lo largo y ancho del mundo con la aparición del COVID-19.

De entre todas las propuestas que se presentaron a concurso, un comité profesional eligió los 100 carteles más originales, los cuales se muestran en la Central de Diseño – Matadero y en dos enclaves de la ciudad: la plaza de Oriente y Juan Goytisolo.

Para ello se buscó que los diseñadores reflexionaran sobre los efectos que esta pandemia ha tenido en la sociedad, así como se exhibieran las debilidades de la civilización contemporánea y las oportunidades que se abren tras la emergencia. Para trasmitir estos mensajes se utiliza la cartelería, una poderosa herramienta de comunicación social que ha sido utilizada en multitud de ocasiones para enviar distintos mensajes a la población.

Conjuntamente, el certamen desea ayudar a recuperar la vida urbana, cultural y social mediante señales de aliento, ánimo y responsabilidad, tratando de alcanzar la recuperación plena de la vida corriente.

Madrid Gráfica es un concurso anual cuya primera edición se celebró en 2017 con el objetivo de destacar a Madrid como una ciudad referente para la gráfica, además de brindar el valor que este sector tiene para la comunicación visual, la cultura y la economía.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss