El arquitecto Juan de Villanueva (1739-1811)

Juan de Villanueva (1739-1811) es uno de los pocos nombres de la historia de la arquitectura española que encaja, sin desdoro alguno, en una historia universal de la disciplina. Conocido fundamentalmente por el edificio que hoy alberga el Museo del Prado, su carrera profesional estuvo vinculada a los Reales Sitios (en particular a El Escorial) y a la ciudad de Madrid, a la que contribuyó a dotar del nuevo aspecto moderno y monumental que quería Carlos III; en ella dejó algunas de las obras más representativas de la arquitectura neoclásica hispana como el oratorio de Caballero de Gracia o el observatorio astronómico.
  • Por: Pedro Moleón / Ed. Akal
  • Compartir:
El texto de referencia sobre Juan de Villanueva

Representante preclaro de la Ilustración en nuestro país, amigo de algunos de sus principales representantes como Jovellanos o Goya, sus proyectos ponen de manifiesto que, sin perder de vista influencias locales (sobre todo de Juan de Herrera), conocía bien el debate europeo contemporáneo y estaba al tanto de las ideas más avanzadas del Neoclasicismo, que supo plasmar en su producción edilicia.

Profusamente ilustrada y de la mano del máximo especialista en la obra de Villanueva, se trata de la gran monografía sobre el ilustre arquitecto.

Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-460-4733-9
Fecha publicación: 2020
Páginas: 780
Ancho: 22,4 cm
Alto: 26,8 cm
Formato: Cartoné

Enlaces
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss