16 Septiembre 2019

El valor del diseño en las organizaciones

Vivimos una época dulce para el diseño. Hoy muchas organizaciones ya consideren el valor del diseño como herramienta fundamental para la estrategia y la innovación. Lo que alguna vez, para muchos de nosotros, fue como gritar en el desierto ahora se ha convertido en un evangelio. Sin embargo, en ocasiones, escuchamos discursos vacíos de falsos profetas.
  • Compartir:
Las pequeñas organizaciones con ofertas de productos o servicios bien definidos ya han visto los resultados de aplicar prácticas de diseño en sus estrategias de negocio y en sus procesos de innovación. Los responsables de estas organizaciones aplican metodologías de diseño, utilizan la riqueza cada vez mayor de los recursos digitales actuales y aprovechan la afluencia de nuevo talento para producir valor tangible a través del diseño. Algunas de estas organizaciones ya son referentes, o casos de éxito, y las prácticas de diseño forman parte de su identidad.

Pero ¿qué pasa en las organizaciones grandes y complejas que buscan un retorno de la inversión a través del diseño?, ¿a través de los nuevos canales digitales?, ¿a través de unidades de negocio o departamentos específicos para ello?

Estas se están encontrando que les resulta difícil y frustrante darse cuenta de valor del diseño y, por lo tanto, de tenerlo en cuenta o aplicarlo correctamente en sus estrategias y procesos.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss