24 Mayo 2019

+ Allá de la Estructura

l Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), acoge a partir del 24 de abril, + Allá de la Estructura; la nueva exposición de Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM). La muestra, podrá visitarse a partir del día 24 de abril en las salas Gutiérrez-Soto y Mercadal del Colegio, invita a un recorrido exhaustivo por la práctica de ingeniería estructural de SOM y su integración con el diseño arquitectónico.
  • Compartir:
+ Allá de la Estructura
+ Allá de la Estructura
Por más de ocho décadas, SOM ha explorado la poesía de la estructura a través de una incesante indagación y experimentación. + Allá de la Estructura revela los conceptos y formas que surgen como resultado de la práctica integral de SOM al involucrar la ingeniería y la arquitectura. La exhibición explora cómo ingenieros y arquitectos son capaces de crear una poética de la investigación, experimentación e ingenio.

“Como novedad añadida a esta exposición itinerante, esta versión incluye una estructura de bóveda tabicada de 5 x 5 x 3 metros de altura, también conocida como bóveda Catalana. Construida con ladrillos y mortero superpuesto, su diseño incorpora bordes volteados y métodos de optimización de la forma para crear una estructura ultra ligera y eficiente. La pieza ejemplifica uno de los temas principales de la exposición: cómo la economía de una estructura depende de la eficiencia de su construcción”, comentan desde la organización.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss