15 Febrero 2019

En construcción

Un libro divulgativo de arquitectura para compartir y disfrutar con tus hijos. La arquitectura es el inicio de una transformación. La construcción de un nuevo edificio en el barrio mantiene a Clara y a su abuelo Urbano muy entretenidos. Los dos son grandes observadores, y a través de la evolución de la obra van a disfrutar de muchos descubrimientos juntos.
  • Compartir:
En construcción
En construcción
“Entender la arquitectura es aprender a pensar”, con esta máxima en el horizonte, Sonia Rayos y Silvana Andrés decidieron montar hace cuatro años Arquilecturas, un proyecto que acerca los conocimientos sobre edificación y urbanismo al público infantil mediante el juego. Conocer mejor los espacios que habitamos -ya sea la ornamentación de una fachada o el funcionamiento de las cañerías- se convierte así en una herramienta para observar la realidad con ojos mucho más despiertos.

Ahora, su proyecto educativo se hace papel, pues acaban de publicar “En Construcción” (Ed. Litera), un libro ilustrado por Juan Berrio, que, a través de la historia de Clara y su abuelo Urbano, recorre todos los pasos necesarios para erigir un edificio, desde los planos hasta el alféizar de la última ventana. Una obra que busca también reflexionar sobre la importancia del tiempo, el valor del trabajo colectivo y las relaciones que establecemos con el entorno que nos rodea. 

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss