01 Febrero 2019

Madrid Design Festival 2019

REDISEÑAR EL MUNDO

Madrid Design Festival es un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita anual se celebra durante el mes de febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador.
  • Compartir:
Madrid Design Festival 2019
Madrid Design Festival 2019
Madrid Design Festival es un proyecto de largo recorrido que está presente en toda la ciudad, convirtiéndose en la mejor herramienta de democratización del diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas. Un lenguaje capaz de generar metodologías, cambiar mentalidades, alterar positivamente nuestro entorno y, sobre todo, de rediseñar el mundo.

El festival es una cita cargada de ambiciosas propuestas que colocan al diseño en el calendario cultural de la ciudad, atrayendo a una audiencia nacional e internacional a sus actividades expositivas y formativas repartidas por toda la capital.

Madrid Design Festival propone para ello un programa transversal que permite mostrar propuestas de diseñadores de referencia y apostar a su vez por los jóvenes profesionales.

El festival trabaja por convertir cada mes de febrero a la ciudad de Madrid en una fiesta del diseño, abriendo la temporada en la que la ciudad se transforma en un espacio puntero en los campos del diseño y la creación, con citas de referencia.

El festival comenzará el 1 de febrero con la apertura de las exposiciones Darro. Diseño y arte (1959- 1979); Cuidado diseño. Artesanía española contemporánea y Super-Packaging. Diseño al servicio del diseño, en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Artesanía, diseño industrial y de producto, moda, urbanismo, diseño gráfico, arquitectura, ilustración, sostenibilidad o tecnología, serán algunas de las disciplinas que aborde el festival, en una edición que también se abrirá a nuevas disciplinas como la música – con un programa de conciertos -; o la gastronomía, a través de un espacio Food Design.

Los Madrid Design Festival Awards, que premian la labor de grandes figuras del diseño nacional e internacional, reconocerán al diseñador italiano Gaetano Pesce y a El Último Grito.

Junto a ellos el festival reunirá a grandes nombres del diseño como Lidewij Edelkoort, Andreu Carulla, Ágatha Ruíz de la Prada, Petrus Palmer, Jan Boelen, Majan Van Aubel, Envisions, Benjamin Hubert, Guillermo Santomà, Andrew Waugh, Marcus Fairs, Álvaro Catalán de Ocón, Estudio Mayice, Dominique Perrault, Cristian Zuzunaga, Inma Bermúdez, Oscar Mariné, Hermanos Berenguer, Form us with Love, o Curro Claret, entre otros.

El festival contará de nuevo con un espacio dedicado a los profesionales del diseño y a todos aquellos interesados en desarrollar su carrera en este sector, durante MadridDesignPRO que se celebrará en COAM, los días 14, 15 y 16 de febrero.

Además, la ciudad de Madrid se volcará de nuevo con el diseño a través del Festival OFF que duplica su participación con la presencia de 80 espacios, entre tiendas, estudios de diseño y, por primera vez, restaurantes, que acogerán una programación especial y exclusiva durante el festival.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss