18 Junio 2018

Exposición Osvaldo Borsani en la Triennale di Milano

La primera exposición retrospectiva de Osvaldo Borsani - arquitecto, diseñador y cofundador de Tecno - estará abierta hasta el 15 de Septiembre de 2018 en la Triennale di Milano.
  • Compartir:
Exposición Osvaldo Borsani en la Triennale di Milano
Exposición Osvaldo Borsani en la Triennale di Milano
La exposición, comisariada por Norman Foster y Tommaso Fantoni, nieto de Borsani, repasará el recorrido de la carrera de Borsani, presentando más de 300 objetos: desde piezas únicas hasta iconos industriales, junto a un increíble despliegue de materiales de archivo, incluyendo dibujos y fotografías.

La conexión entre Foster y Borsani se estableció por primera vez en 1983, cuando Marco Fantoni se acercó al estudio de Foster en Londres para ofrecer los servicios de Tecno para el interior de uno de sus productos. A pesar de que esa colaboración en concreto nunca tuvo lugar, la reunión inicial desembocó en el desarrollo de la aclamada mesa Nomos y sus sistemas de trabajo. La Nomos fue también el último diseño que Osvaldo mando a producción antes de su fallecimiento.

El diseño de la exposición, creado específicamente para el espacio, así como sus contenidos, han sido desarrollados por la Norman Foster Foundation y el Archivio Osvaldo Borsani junto con la Triennale di Milano.

En términos del diseño de la exposición, Foster afirma: ‘El tema central de una cronología…permitirá al visitante guiarse durante los diferentes periodos de trabajo de este no tan conocido pero importante pionero del diseño, además del camino para descubrir los entresijos del gran proceso de diseño’. El sistema de exposición cúbico, inspirado por las esculturas arquitectónicas de Sol Lewitt, necesitó de más de 30000 piezas de madera para el montaje. El monumental y flexible sistema abarca la totalidad de la longitud de la galería con forma de U de la Triennale, mostrando en la pared contraria fotografías y dibujos originales.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss