Durante estos días y dentro del marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la ciudad se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, que quieren contribuir a reforzar el valor que tiene para los ciudadanos y ciudadanas su entorno urbano construido. A la vez, se quiere acercar el diseño de la ciudad al gran público y difundir los valores de la arquitectura, el urbanismo y la ingeniería.
Sin duda, Barcelona tiene en su arquitectura un patrimonio de indudable valor. La arquitectura es la base del espacio físico en el cual se desarrolla la vida de los barceloneses y barcelonesas, y por eso la Semana de Arquitectura quiere servir para reforzar este vínculo imprescindible entre arquitectura y ciudadanía. Desde el COAC se quiere estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y debate, con una serie de actos.
Por eso, contando también con la participación de otras entidades e instituciones, se ha elaborado un extenso programa de actos, con exposiciones, conferencias, proyecciones de películas, rutas guiadas y espacios de difusión por todos los distritos.