10 Noviembre 2017

I Bienal Mugak / Bienal Internacional de Arquitectura

La primera edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi se va a desarrollar en San Sebastián a lo largo de los meses de Noviembre y Diciembre de 2017, y en Enero de 2018. La Bienal tiene como objetivo la creación de un foro de encuentro, en torno a la Arquitectura, para académicos, profesionales, estudiantes universitarios y ciudadanos en general. Aspira a promover la reflexión y el debate acerca de la situación actual de la Arquitectura y el papel que el Arquitecto debe tener en ella, poniendo sobre la mesa las principales encrucijadas y retos a las que ambos, la disciplina y sus profesionales, se enfrentan en la actualidad.
  • Compartir:
I Bienal Mugak / Bienal Internacional de Arquitectura
I Bienal Mugak / Bienal Internacional de Arquitectura
Mugak / Boundaries / Fronteras / Frontières

Durante el tiempo de su duración, la Bienal desarrollará un estimulante programa de actividades que abarcan conferencias, talleres, mesas redondas, diálogos, exposiciones, itinerarios y visitas guiadas. Todas ellas serán gratuitas y se presentan abiertas a toda la ciudadanía.

Se presenta como una excelente ocasión para analizar e intentar redefinir los lindes que unen y separan a la Arquitectura con otras disciplinas académicas, en el intento de recuperar la tradición humanista que la enlaza con la Filosofía, el Arte o la Cultura buscando territorios de simbiosis y colaboración con la Economía, la Geografía o la Sociología, que ayuden a perfilar soluciones a dilemas comunes.

Mugak aspira también a romper las fronteras que circunscriben la Arquitectura en unos límites, muchas veces, difícilmente accesibles y comprensibles para el conjunto de la ciudadanía.

Por ello, invitarles a participar en la fiesta de la Arquitectura que representará Mugak, supone tratar de limar la distancia que hoy media entre la Arquitectura y la ciudadanía a la que debe servir.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss