15 Septiembre 2017

Finalistas World Architecture Festival 2017

Una residencia para estudiantes flotante en Copenhagen, una farmacia futurista en Japón y un museo para automóviles en Los Angeles, se encuentran entre los proyectos que han sido seleccionados como finalistas para los premios World Architecture Festival (WAF) 2017 – el programa de premios otorgados a la arquitectura más importante del mundo.
  • Compartir:
Finalistas World Architecture Festival 2017
Finalistas World Architecture Festival 2017
El World Architecture Festival celebrará su décima edición en la Ciudad de Berlín en Noviembre de este año, con el programa de premios 2017 se recibió una participación como nunca antes – 924 proyectos inscritos, incrementándose en 18% en comparación con la edición 2016 de los premios. La lista finalista de premios revelados son una verdadera colección internacional, extendiéndose para incluir estudios de arquitectura de 51 diferentes naciones y proyectos localizados a lo largo de 68 países.

Todas las tipologías y tamaños de los proyectos arquitectónicos son representados en los 343 proyectos sólidos finalistas, y varían desde pequeñas viviendas familiares, hasta escuelas, estaciones, museos, grandes proyectos de infraestructura y de arquitectura de paisaje.

Arquitectos del Reino Unido están ampliamente representados en la lista de finalistas, seguidos de forma cercana por colegas en los Estados Unidos, Australia y Turquía, con propuestas de Asia elevándose por tercer año consecutivo. Con un incremento significativo en propuestas residenciales este año, los organizadores han incluido una nueva categoría Villa la cual incluye propuestas de Brasil, Nueva Zelanda e India.

Los estudios de arquitectura detrás de cada proyecto competirán en una sesión de jurado en vivo a desarrollarse durante el World Architecture Festival en la Ciudad de Berlín, del 15 al 17 de Noviembre. Cada uno esperará obtener la victoria en su categoría de participación para ir a competir por los premios más codiciados como el World Building of the Year, Future Project of the Year y Landscape of the Year.

Entre los estudios internacionales de arquitectura finalistas más destacados incluyen a Zaha Hadid Architects, BIG, Neri & Hu, Allford Hall Monaghan Morris, AL_A, Nikken Sekkei, Rafael Viñoly Architects, Grimshaw, y Heatherwick Studio. Muchos pequeños estudios también tomarán parte para competir contra los estudios de arquitectura más importantes.

Paul Finch, Director del Programa WAF, comentó: ‘La lista de proyectos preseleccionados de este año cuenta con una enorme diversidad geográfica. La utilización del agua ha sido impactante y existe evidencia de un interés real en las modificaciones del clima utilizando tecnologías novedosas. La arquitectura colorida hace una demostración sólida y muchos de los pequeños proyectos que hemos preseleccionado los impulsarán por encima de su peso. Esperamos dar la bienvenida a los arquitectos finalistas a nuestra décima edición en la Ciudad de Berlín este Noviembre.’

La presentación de los diseños finalistas se realizará a más de 100 personalidades que conforma el jurado internacional. El ‘Super Jurado’ para la edición 2017 de edificios completados decidirá sobre los mejores ganadores de las 18 categorías, será presidido por Robert Ivy, director ejecutivo del American Institute of Architects y ex editor de Architectural Record; Nathalie de Vries, Directora & Cofundadora del estudio Holandés MVRDV; Ian Ritchie, fundador del estudio con sede en la Ciudad de Londres Ian Ritchie Architects; Christoph Ingenhoven, fundador del estudio Alemán Ingenhoven Architects; y Wong Mun Summ, director y fundador del estudio con sede en Singapur WOHA.

Adicionalmente a los premios, el WAF incluye un programa de conferencias que gira en torno al tema de ‘Performance (Desempeño)’. Y para enmarcar su décima edición, los premios especiales serán otorgados a proyectos los cuales abordan el Manifiesto WAFX al identificar soluciones para los importantes desafíos de la arquitectura durante la próxima década, e incluyen el cambio climático, una población que envejece y nuevas tecnologías.

El WAF y su evento alterno, INSIDE World Festival of Interiors, dará la bienvenida a más de 2,000 de los estudios de arquitectura y del diseño más importantes del mundo a la Ciudad de Berlín durante tres días de programas de conferencias, premios, exhibiciones, y eventos magistrales del 15 al 17 de Noviembre de 2017. La edición de este año nuevamente será desarrollada en la Franz Ahrens una antigua estación de autobuses que data de 1920, Arena Berlín.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss