Cómo prosperar en la economía sostenible

Cómo Prosperar en la Economía Sostenible, Diseñar Hoy en el Mundo del Mañana, el último libro de John Thackara (Newcastle Upon Tyne, 1951), una obra indispensable para comprender la relación entre diseño e innovación social en el necesario empeño por construir un futuro sostenible.
  • Por: John Thackara / Ed. Experimenta
  • Compartir:
A partir de toda una vida de viajes en busca de alternativas reales, describo cómo todas las comunidades del mundo están cambiando hacia una mejor economía a partir de cero. Cada capítulo trata sobre formas creativas para hacer frente a necesidades importantes como la restauración de la tierra, con la que compartimos hogar, agua, alimentos… La lectura de estos ejemplos habla positivamente de una economía sostenible, dejando de lado la obsesión con los aspectos materiales. El libro describe las prácticas sociales, desde las pequeñas cosas a todo lo que nos rodea y nunca reparamos en ello.

El crecimiento, en esta nueva economía, significa el cuidado del suelo, biodiversidad, cuencas hidrográficas… para generar una economía más saludable y resistente. Sus principales valores son la administración y la salud, en lugar de la extracción y la decadencia.

John Thackara es fundador y director de Doors of Perception, una productora que organiza experiencias donde innovadores sociales y diseñadores hacen propuestas sostenibles y definen prácticas para llevarlas a cabo. Doors of Perception tuvo su origen en la actividad de Thackara como director del Netherlands Design Institute, una iniciativa del gobierno de los Países Bajos y de la ciudad de Amsterdam que inició su andadura en 1993 para aumentar la contribución económica y social de la práctica del diseño. Desde su experiencia Thackara ha escrito mucho sobre la cultura del diseño y el cambio de paradigma que ha supuesto el impacto de la sostenibilidad y la innovación social en la práctica.

Más información aquí


Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss