16 Mayo 2017

Finalistas Premios FAD 2017

Ya se conocen los nombres de los proyectos seleccionados y finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, FAD Internacionales y FAD de Pensamento y Crítica convocados por el ARQUIN-FAD. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 29 de junio de 2017 dentro del marco del FADfest 2017.
  • Compartir:
Finalistas Premios FAD 2017
Finalistas Premios FAD 2017

Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo

En su 59a edición, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo han recibido 371 obras, de las cuales 16 han sido elegidas finalistas: 5 en la categoría de Arquitectura, 3 en la de Interiorismo, 4 en la de Ciudad y Paisaje y 4 en la de Intervenciones Efímeras.

La arquitecta Belén Moneo preside el jurado de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, acompañada por los vocales Judit Bustos, Ricardo Devesa, Jorge Figueira, María Langarita y Joan Olona. Durante los meses previos, este jurado se ha desplazado por la geografía ibérica con la finalidad de visitar las obras susceptibles de ser premiadas. Una de las características únicas de los Premios FAD de Arquitectura es precisamente que el jurado visita todas las obras con la posibilidad de ser premiadas.

Premios FAD Internacionales

Los Premios FAD Internacionales celebran su cuarta edición. Este galardón reconoce las propuestas arquitectónicas proyectadas desde España y Portugal para ser emplazadas en cualquier punto del planeta. La presente convocatoria acoje los proyectos finalizados entre 2014 y 2016 con la voluntad de abarcar un amplio número de obras. Los Premios FAD Internacionales cuentan con las mismas categorías que los Premios FAD, además de un jurado propio conformado por Johan Celsing (presidente), Eugeni Bach y María González como vocales.

De las 28 obras presentadas en esta categoría han sido elegidas 4 finalistas.

Premios FAD de Pensament y Crítica

La 12a edición de los Premios FAD de Pensamento y Crítica aglutina los mejores textos dedicados a la arquitectura publicados durante el 2016. Un jurado de prestigio internacional integrado por Anna

Calvera (presidenta) y los vocales Jelena Prokopljevic y Pau de Solà-Morales, que sustituye al difunto Maurici Pla, ha sido el encargado de elegir las 6 obras finalistas, 1 mención (con tres obras) y las 9 seleccionadas entre las 64 obras presentadas.

La edició 2017 en datos

En esta nueva edición se han presentado 463 obras, de las cuales 168 corresponden a la categoría de Arquitectura, 111 a la de Interiorismo, 33 a la de Ciudad y Paisaje, 59 a la de Intervenciones Efímeras, 64 a la de Pensamiento y Crítica y 28 a los Premios FAD Internacionales.

Los Premis FAD de Arquitectura e Interiorismo cuentan con 16 obras finalistas y 40 seleccionadas. En la convocatoria de los Premios FAD Internacionales 4 obras han quedado finalistas. Los Premios FAD de Pensamiento y Crítica han elegido, de los 64 proyectos recibidos, 6 finalistas, 1 mención (con tres obras) y las 9 seleccionadas.

La entrega de los Premios FAD

La ceremonia de entrega de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2017 se celebrará el próximo 29 de junio de 2017 durante el FADfest, el festival de las artes y el diseño que el FAD organiza anualmente. Las obras participantes (finalistas y seleccionadas) se exhibirán del 26 de junio al 29 de octubre en la exposición “El Mejor Diseño del Año” ubicada en la Sala A del edificio Disseny Hub Barcelona.

La presente edición del FADfest se celebrará del 26 de junio al 2 de julio de 2017 y, además de la entrega de los diferentes premios de las asociaciones del FAD (FAD de Arquitectura, Habitácola, Premios Laus y Premios ArtsFAD), cuenta con un amplio programa de actividades entorno al mundo del diseño y la arquitectura, como la conferencia del arquitecto Johan Celsing presidente del jurado inernacional de los Premios FAD, que tendrá lugar el 28 de junio. Un segundo eje alrededor del cual el FADfest organiza diversas actividades es Estado turístico: Ensayo general, con el objetivo de plantear y debatir qué puede aportar el diseño a la construcción de un turismo sostenible.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss