12 Mayo 2017

DeFlat Kleiburg, premio Mies van der Rohe 2017

La renovación del edificio de viviendas DeFlat Kleiburg, en el barrio de Bijlmermeer, en Ámsterdam, de los estudios NL architects y XVW architectuurha, sido distinguida con el premio Mies van der Rohe 2017, el más prestigioso de la arquitectura europea
  • Compartir:
DeFlat Kleiburg, premio Mies van der Rohe 2017
DeFlat Kleiburg, premio Mies van der Rohe 2017

Es la primera vez que el premio principal de la fundación se otorga a la renovación de un edificio existente. DeFlat Kleiburg es uno de los inmuebles más grandes de Holanda, con unos 400 metros de longitud y 11 alturas, según la web del galardón. Sin la intervención habría estado abocado a su demolición.

En 2011, se lanzó un concurso para la remodelación de una planta que estaba compuesta por una repetición de piezas hexagonales, firmada por el arquitecto holandés Fop Ottenhof. El proyecto ganador ha renovado esa estructura sin intervenir en los apartamentos, que ha dejado sin separación para la cocina o las habitaciones, una reforma que cada propietario pudo efectuar a placer y según su criterio, y que permitía incluso la opción de unir varios pisos en sentido horizontal o incluso vertical (tipo dúplex). El objetivo de los arquitectos era desprenderse de la uniformidad y humanizar la arquitectura.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss