24 Enero 2017

Caleido, la quinta torre de Madrid

Caleido, la quinta torre en el paseo de la Castellana de Madrid, es el proyecto arquitectónico que tendrá como inquilino al Instituto de Empresa y un centro de medicina avanzada de Grupo Quirón Salud. Previsiblemente estará terminado a finales de 2019 y contará con 36 plantas y 160 metros de altura.
  • Compartir:
Caleido, la quinta torre de Madrid
Caleido, la quinta torre de Madrid

Los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura diseñarán el proyecto. OHL Desarrollos se encargará de la construcción de la nueva infraestructura que redibujará el skyline de la capital. El solar, ubicado en el Paseo de la Castellana, pertenece al Ayuntamiento de Madrid, que ha cedido su utilización a Inmobiliaria Espacio. IE University dispondrá de estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años. 

IE diseñará espacios educativos innovadores que integrarán tecnología y pedagogía, replicando el entorno de trabajo de las compañías y organizaciones más disruptivas del mundo. 

Además, la nueva torre contará con otro inquilino: un centro de medicina avanzada del grupo hospitalario QuirónSalud. También contará con una zona comercial, deportiva, restaurantes y zonas verdes, entre otros. 

El reto es que este rascacielos tenga el certificado LEED (líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible). 

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss