23 Enero 2017

Diseño Centrado en las Personas

COMO METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN

Es más difícil que nunca abordar un proceso de transformación sustancial solamente en base a la tecnología y la organización. La cultura, experimentada desde el punto de vista de la innovación, quizás sea la forma más segura de hacerse con un terreno sostenible en los procesos de transformación.
  • Por: Alvaro Maldonado
  • Compartir:
Diseño Centrado en las Personas
Diseño Centrado en las Personas

Pero las organizaciones se están dando cuenta de que la innovación puede ser muy escurridiza. Fomentarla exige un nuevo enfoque en el que se imponga la empatía con las personas (personal, clientes, colaboradores y usuarios), creando modelos visuales sencillos para examinar problemas complejos, tolerando el cambio y el fracaso, que incluso a veces se celebra y nos ayuda a arrancar nuevas ideas.

El diseño centrado en las personas es parte de este proceso.

INSPIRACIÓN –  A través de la unión de ideas y conocimientos de personas de diferentes aptitudes y perfiles, con un fin: provocar cambios.

CO-CREACIÓN – Poner en el centro de las decisiones a las personas, haciéndolas participes del proceso creativo, de diseño y transformación.

CAMBIO – Implantar una estrategia de innovación y transformación conlleva pensar en el impacto de ésta en la organización.

EQUIPO – Un equipo de innovación creativa, que apoye a los profesionales de la organización, y solucionen problemas de forma creativa.

MÉTODO – Practicar métodos ágiles y eficaces, que propongan flujos de trabajo entre todos los actores que intervienen en el proceso.

CLAVES PARA LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN A TRAVÉS DE PROCESOS DE DISEÑO CENTRADOS EN LAS PERSONAS
Cómo entendemos las oportunidades que el diseño nos ofrece para la innovación y la transformación en las organizaciones

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss