21 Noviembre 2016

Pierre Charpin, diseñador del año

Maison & Objet Paris elige a Pierre Charpin como “Diseñador del año” para la próxima edición del salón, que tendrá lugar en enero de 2017
  • Compartir:
Pierre Charpin, diseñador del año
Pierre Charpin, diseñador del año

Nacido en 1962 en Saint-Mandé de padres artistas —su padre es escultor y su madre, tapicera experimentada— Pierre Charpin recibe formación en la Academia de Bellas Artes de Brujas y estudia cultura del diseño en Italia, con personalidades del diseño del grupo Memphis. Allí es donde percibe la posibilidad de un trabajo centrado en la forma.

Tanto si crea una colección para la galería Kréo, jarrones para la Manufactura Nacional de Sevres, pufs para la Línea Roset o lámparas para Wrong London, Charpin imprime su mirada de artista plástico y su estilo, a base de una sencillez formal, suavizada con curvas y a menudo subrayada con color.

Las piezas de Charpin forman parte de numerosas colecciones privadas y también se conservan en las mayores instituciones culturales, como en el Fondo nacional de arte contemporáneo, el Museo nacional de arte moderno/Centro de creación industrial y el Museo de artes decorativas de París, el Grand-Hornu Images de Bélgica y el Indianapolis Museum of Art de Estados Unidos.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss