06 Noviembre 2015

Cemex premia la trayectoria de Rafael Moneo

La empresa mexicana Cemex, una de las cementeras líderes a nivel mundial, reconoció hoy la trayectoria del arquitecto español Rafael Moneo en la gala de entrega del XXIV Premio Obras Cemex, que distingue a lo mejor de la arquitectura y la construcción a nivel internacional.
  • Compartir:
Cemex premia la trayectoria de Rafael Moneo
Cemex premia la trayectoria de Rafael Moneo

En la ceremonia, celebrada en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, en el centro de Ciudad de México, también fue premiado un proyecto eólico en el que participa la española Acciona en México.

Al recibir el Premio Vida y Obra Lorenzo H. Zambrano, en honor al que fuera líder de la compañía mexicana durante décadas, Moneo agradeció 'de todo corazón' el galardón, tanto a la compañía como a su mujer.

'Cemex me ha hecho sentir que vale la pena vivir la vida y que ha sido importante poner la emoción en cada una de mis obras', indicó.

Rafael Moneo (Tudela, 1937) es profesor de arquitectura en la Graduate School of Design de Harvard y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Pritzker de Arquitectura en 1996 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012.

En el XXIV Premio Obras Cemex concursaron más de 300 obras en distintas categorías, en las que fueron galardonados proyectos como la Capilla Santa María de los Caballeros en Bogotá, el Metro 4 de Budapest o la Playa Mulini en Croacia.

También fueron premiados los parques eólicos Ventika y Ventika II, que Acciona instala en el norte de México para una sociedad promotora formada por Fisterra Energy, Cemex y otros inversores privados.

Fundada en 1906 en la norteña ciudad de Monterrey, Cemex opera en más de 50 países y tiene entre sus principales competidoras a la francesa Lafarge y a la suiza Holcim, que en abril de 2014 se fusionaron.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss