Otras secciones
Otros sitios
Utilidades
Por lo general, los proyectos de colaboración más comunes son en el ámbito del cine, la literatura, la música y el teatro, sin embargo, la arquitectura y la infraestructura también han ido ganando algo de terreno en crowdfunding.
Spacehive es la primera plataforma de colaboración para la financiación de proyectos comunitarios. Las nuevas ideas y necesidades son juzgados por un equipo, y si una idea es aceptada, se publica en el portal donde la gente puede contribuir de forma económica. Este modelo de cliente libre de arquitectura, necesidad, creatividad y lo más importante pro-actividad propuesta por Spacehive fue elogiado por el RIBA y ganó el premio de mejor Emprendimiento Social del Reino Unido.
Spacehive trabaja fomentando el interés de la población local en un proyecto urbano, eliminando el sistema de recompensas a favor de la recompensa implícita de la mejora del espacio público.
Entre los proyectos en Spacehive, se encuentra la construcción de un centro comunitario, una cocina pública, una exposición de arte, un estadio deportivo, e incluso la transformación de una puerta giratoria en una zona de entrenamiento de 24/7. A diferencia de lo que hemos visto en anteriores posts de Arquitectura e Infraestructura, Spacehive no funciona para beneficiar a una sola comunidad. Es un paso natural hacia la cooperación humana.
Otras plataformas de crowdfunding orientadas al proyecto de arquitectura están intentando despegar. Un ejemplo de ellos es Make Architecture Happen (Hacer que suceda la arquitectura), que está tratando de atraer fondos de una audiencia mundial para la realización de proyectos de arquitectura y sin comprometer la libertad de diseño. Make Architecture Happen intenta poner en contacto entusiastas de la arquitectura, profesionales y educadores para emprender nuevos proyectos innovadores, hechos por diseñadores en todo el mundo.