Otras secciones
Otros sitios
Utilidades
La BAL2015 se celebró en Pamplona del 14 al 17 de abril con conferencias, debates y tres exposiciones. Después, tuvo su prolongación en una serie de actividades académicas realizadas en las Escuelas de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad de Barcelona, con la presencia de los seleccionados, el 20 y 21 de abril.
La exposición, de carácter itinerante, tras exhibirse en Pamplona, comienza en Madrid un recorrido que la llevará más adelante a Latinoamérica. En este momento se presenta en la sala José Luis Sert y comprende, en tres apartados, las exposiciones presentadas en Pamplona:
La BAL2015 ha sido la cuarta edición de un evento [BAL] surgido en 2009 como cauce para presentar en España ejemplos recientes y destacados del ejercicio profesional de arquitectos jóvenes del otro lado del océano, generando un foro en el que se estrechan lazos, se acortan distancias y se establece un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón.
La Universidad de Navarra, su promotora, es una de las instituciones con las que la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento mantiene una relación de colaboración en el marco del Programa de Promoción, Difusión e Internacionalización de la Arquitectura de la Dirección General, cuyo objetivo es potenciar la difusión nacional e internacional de la arquitectura española, en su doble faceta de sector básico de la economía española y de manifestación cultural de primera magnitud.
Acoger la exposición BAL en la Sala de la Arquería, un referente de prestigio y lugar de cita obligada para los profesionales del sector, es un ejemplo de la labor llevada a cabo por el Ministerio de Fomento como catalizador de iniciativas de difusión de la Arquitectura de las administraciones públicas y de todo tipo de instituciones y entidades públicas y privadas de la sociedad civil con objetivos coincidentes, con quienes el Departamento mantiene acuerdos para la coordinación de las respectivas acciones. Además del apoyo que le presta el Ministerio de Fomento, la Bienal de Arquitectura Latinoamericana cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona, de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y de la Delegación en Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.