21 Mayo 2015

Finalistas seleccionados a los Premios FAD 2015

El jurado de los Premios FAD de Pensamiento y Crítica 2015, Federico Soriano, Enric Llorach y Ramon Faura, se reunieron en la sede del FAD para revisar las obras presentadas y seleccionar a los finalistas.
  • Compartir:
Finalistas seleccionados a los Premios FAD 2015
Finalistas seleccionados a los Premios FAD 2015
Un total de 16 proyectos realizados en España y Portugal han quedado finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2015, a los que se presentaron un total de 458 obras, y cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 2 de julio en el transcurso del festival FADfest de Barcelona.

Según ha informado hoy el FAD-Fomento de las Artes y del Diseño, en la 57 edición de estos premios el jurado ha escogido 6 obras finalistas en la categoría de Arquitectura, 5 en la de Interiorismo, 2 en la de 'Ciudad y Paisaje' y 3 en la de 'Intervenciones Efímeras'.

Las obras arquitectónicas finalistas que optan al premio de Arquitectura son la Casa 1014, de Granollers (Barcelona), la Casa Bastida de Begur (Girona), el Centro de Investigación ICTA-ICP de la Universidad Autónoma de Barcelona, en Cerdanyola del Vallés, el Ozadi Travira Hotel de Algarve Tavira (Portugal), la Casinha no Porto, de Oporto (Portugal) y la Casa E/C de Azores (Portugal).

En la categoría de Interiorismo han quedado finalistas la Biblioteca Sao Paulo, de Apelaçao (Portugal), la Casa de Cultura de Pinhel, situada en esa localidad portuguesa, el Apartamento ACAE de Lisboa (Portugal), la Casa Mariano, en Barcelona, y la reforma de una vivienda en el barrio de Poble Sec (Barcelona).

Dentro de la categoría Ciudad y Paisaje el jurado ha optado por una intervención en el mercado de Funchal (Portugal) y por una mejora de la accesibilidad al Centro Histórico de Vitoria-Gasteiz.

Ya en la categoría de Intervenciones Efímeras el jurado se ha decantado por 'Las Lágrimas de Santa Eulalia', en la Plaza del Rei de Barcelona, un sistema expositivo en el Museo Marítimo de Barcelona y un montaje en este mismo museo sobre la exposición 'Gyotaku: Capturar el Ánima de los Peces'.

Por segundo año, los Premios FAD han incluido una categoría Internacional con el objetivo de reconocer la arquitectura de calidad con obras proyectadas desde España y Portugal construidas en otras partes del mundo.

Entre los finalistas en este apartado figuran un conjunto de viviendas en Ivry-Sur-Seine proyectadas por Archikubik, la Filarmónica Szczecin, en Polonia, del Barozzi/Veiga, la Maison Buq en Saint Victor L'Abbaye (Francia), de Nubuqnu Arquitectes, y la Bibioteca Katiou en Ouagadougou (Burkina Faso) de Albert Faus.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss