11 Mayo 2015

Premio Rafael Manzano Martos 2015

El Premio Rafael Manzano Martos se otorga a profesionales vivos cuya obra encarne los principios de la arquitectura y el urbanismo clásicos y tradicionales en el mundo contemporáneo.Inscripciones hasta el 29 de mayo.
  • Compartir:
Premio Rafael Manzano Martos 2015
Premio Rafael Manzano Martos 2015
El conjunto de la obra del candidato elegido no sólo debe estar dirigida a la preservación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico y urbano tradicional español, sino también a contribuir a la continuidad de las tradiciones constructivas y arquitectónicas que lo configuran.

El Premio toma su nombre del arquitecto Rafael Manzano Martos, quien ha dedicado su vida profesional a la preservación del patrimonio arquitectónico y urbano español a través, tanto de la restauración, como del diseño de nuevas arquitecturas basadas en ese patrimonio.

El Premio Rafael Manzano Martos 2015 está convocado por The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y University of Notre Dame School of Architecture (Indiana, Estados Unidos), con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y la Fundación MAPFRE. El ganador del premio recibirá 50.000 euros y una placa conmemorativa.

BASES

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los profesionales en activo que hayan desarrollado su actividad en el campo de la arquitectura o el urbanismo en España durante al menos diez años.

Los candidatos que se hayan presentado en anteriores ediciones del premio pueden volverlo a hacer en esta convocatoria sin necesidad de aportar las cartas de presentación pudiendo asimismo ampliar sus anteriores propuestas con imágenes y documentación adicionales. Las candidaturas presentadas a la anterior edición del premio serán nuevamente susceptibles de ser valoradas en ésta, salvo en aquellos casos en que los candidatos deseen retirar su candidatura.

DOCUMENTACIÓN:

Los candidatos deberán presentar antes del 29 de mayo de 2015 la siguiente documentación:
Dos cartas de presentación suscritas por arquitectos o profesionales de reconocida solvencia.
Currículum profesional de un máximo de 250-500 palabras, incluyendo nombre, dirección, email y teléfono de contacto.
Justificación de una página de extensión resumiendo los motivos por los que el candidato debe recibir el premio.
Hasta diez imágenes en formato digital (tiff, 300 dpi) de fotografías, planos y/o dibujos de cada uno de los proyectos presentados, con un límite de cinco proyectos por candidato.
Cada una de las obras presentadas se acompañará de una breve descripción de no más de 250 palabras.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:

El premio se concederá atendiendo a la contribución que el premiado haya realizado al campo de la arquitectura y el urbanismo dentro del respeto a sus principios tradicionales, bien en la restauración de monumentos y entornos urbanos de valor artístico e histórico, o bien en la realización de obras de nueva planta que, basadas en las tradiciones locales, se integren
armónicamente en dichos entornos.

El premio podrá concederse valorando una obra concreta o las obras realizadas a lo largo de la vida profesional del premiado.

JURADO:

El Jurado estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la Arquitectura y las Bellas Artes.

Cualquiera de sus miembros, así como los Colegios de Arquitectos y las Reales Academias de Bellas Artes, podrán proponer candidatos al Premio, si así lo estiman oportuno.

ENTREGA DEL PREMIO:

El premio será entregado en una ceremonia que tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

premiorafaelmanzano.blogspot.com.es/

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss