18 Mayo 2015

Cirugeda galardonado con el Premio Global de Arquitectura Sostenible

Santiago Cirugeda ha sido el primer español galardonado con el Premio Global de Arquitectura Sostenible de la LOCUS Foundation.
  • Compartir:
Cirugeda galardonado con el Premio Global de Arquitectura Sostenible
Cirugeda galardonado con el Premio Global de Arquitectura Sostenible
Cirugeda replantea, desde hace 15 años,  temas legales, urbanos y sociales desde el colectivo Recetas Urbanas. Tras recibir el premio declaraba: 'Me permitirá recordar a quienes me impiden hacer cierto tipo de proyectos en España, que en otros sitios, a nivel mundial, son valorados. Lo agradezco y lo vamos a usar todo lo que podamos'.

Marie-Hélène Contal, directora adjunta del Instituto Francés de Arquitectura (IFA), uno de los institutos integrantes de La Cité, destacó cómo Cirugeda ha transformado su oficio desde 2007. También resaltó su pasado de activista, junto con su estrategia para compartir experiencias y afrontar la transición económica, centrada en el hábitat y el equipamiento, así como en la arquitectura barata, algo ya 'extraordinario'. Hace performances, anima colectivos, se asocia con juristas, con informáticos, publica manuales, y hace que ese proceso que él ha puesto en marcha sea transmisible a otros arquitectos, y también a la gente, explicaba.

Los Premios Globales de Arquitectura Sostenible de la LOCUS Foundation reconocen los trabajos de aquellos arquitectos y diseñadores que abordan los retos económicos, ecológicos, sociales y culturales invisibles a los que se enfrentan las sociedades contemporáneas desde los que atender una nueva definición del progreso y el equilibrio adecuado entre el hombre y el medio ambiente.

Este premio, que ya cuenta con una red de cincuenta arquitectos o colectivos de más de treinta países, fue creado en 2007 por La Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París, con el impulso de la arquitecta Jana Revedi, profesora del Blekinge Institute of Technology de Suecia.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss