23 Abril 2015

São Paulo será sede de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa serán los comisarios de ésta edición. La ciudad ha sido elegida en la celebración del Consejo Rector de las Bienales de Arquitectura.
  • Compartir:
São Paulo será sede de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo
São Paulo será sede de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La ciudad paulista albergará la próxima edición de la BIAU, promovida por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España y con la colaboración del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y que tendrá su culminación en otoño de 2016 con la celebración de los programas académicos, exposiciones y presentación del catálogo.

La pasada edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo se cerró en Rosario, Argentina, con la proclamación de las dos ciudades finalistas para albergar la celebración de la décima BIAU: Oporto en Portugal y São Paulo en Brasil. Ambas propuestas presentaban sólidas candidaturas, con planteamientos y recursos excepciones y, sobre todo, muchas ganas por ser la sede del próximo evento.

Tras el estudio detallado de ambas propuestas, en el transcurso de la celebración del último Consejo Rector de las Bienales de Arquitectura, las instituciones que forman este Consejo finalmente se han decantado por la ciudad de São Paulo en Brasil.

Es la primera vez que la BIAU va a celebrarse en territorio brasileño y la segunda vez que lo hace en un país lusófono, ya que la VI BIAU se celebró en Lisboa en 2008. Tanto el Gobierno Federal como la Prefectura de la ciudad de São Paulo van a participar activamente en la celebración de esta edición, que estará coordinada al otro lado del Atlántico por el Instituto do Arquitetos do Brasil (Departamento de São Paulo) y la propia alcaldía de la ciudad.

Esta edición va suponer una oportunidad excepcional para los estudios y empresas españolas del sector de la arquitectura para dar a conocer la calidad del trabajo de los arquitectos españoles y establecer lazos y colaboraciones con una de las economías con mayor proyección del mundo.



Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss