Otras secciones
Otros sitios
Utilidades
En nuestra opinión, nada más lejos de la realidad. Y lo podemos constatar con la opinión satisfactoria de los muchos estudios certificados en Calidad y Ecodiseño con los que hemos estado en contacto en los últimos años.
Aquello que los arquitectos llamamos “el proceso creativo” es una parte fundamental de nuestro trabajo, es verdad. Puede incluso ser una parte realmente diferenciadora de nuestra propuesta frente a la competencia. Ahora bien, una vez terminada esa fase pasamos a poner en marcha todas las demás que son necesarias para el desarrollo del proyecto y la ejecución final de la obra. A partir de ese momento entramos en un proceso extremadamente complejo de producción. Pasamos a poner en marcha un montón de operaciones (muchas de ellas muy complejas) y a coordinar un montón de tareas y personas (internas y externas).
Creemos que el proceso de producción de un proyecto de edificación y su posterior ejecución de obra es una labor muy compleja, que requiere una dirección y control que sea eficaz, sistemático y transparente; que evite incidencias, errores y desviaciones; y que garantice el resultado y la satisfacción de nuestros clientes.
Por todo ello creemos que los sistemas de gestión de la Calidad y el Ecodiseño se han convertido en elementos imprescindibles para la buena marcha de las empresas de arquitectura.
Entrando algo más en detalle, podemos ver que la implantación de dichos sistemas aportan importantes beneficios a una empresa de servicios de arquitectura:
Beneficios internos:
Beneficios externos:
En fin… muchos beneficios que creemos que no hay que dejar de tener en cuenta si precisamos elementos de diferenciación frente a la competencia y que además podamos ser más eficientes en los servicios que prestamos a nuestros clientes.