09 Abril 2015

Los tres premios Pritzker ibéricos, en el 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura de Navarra

Los arquitectos Álvaro Siza, Rafael Moneo y Eduardo Souto de Moura impartirán sendas conferencias y participarán en una mesa redonda el próximo 24 de abril
  • Compartir:
Los tres premios Pritzker ibéricos, en el 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura de Navarra
Los tres premios Pritzker ibéricos, en el 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura de Navarra

Los arquitectos y premios Pritzker Álvaro Siza, Rafael Moneo y Eduardo Souto de Moura visitarán la Universidad de Navarra el próximo 24 de abril con motivo del 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura. Será la primera vez que los tres premios Pritzker de la Península Ibérica se reúnan en un acto público para impartir sendas conferencias.

El encuentro, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, acogerá tres sesiones por parte de cada uno de los arquitectos, que concluirán en una mesa redonda sobre sus respectivas obras y la docencia en arquitectura.

La cita, bajo el título ‘50 aniversario Escuela de Arquitectura Universidad de Navarra: 50 años enseñando arquitectura', dará comienzo a las 10 h con la conferencia del arquitecto portugués Álvaro Siza (Pritzker 1992); posteriormente, a las 11 h, tomará el testigo el arquitecto tudelano Rafael Moneo (Pritzker 1996); y a las 12 h será el turno de la última conferencia individual por parte del arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura (Pritzker 2011). A las 13.00 será la mesa redonda con los tres Pritzker.

Encuentro del 25 de abril

Los actos centrales del 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura continuarán el 25 de abril con el acto académico en el Museo Universidad de Navarra, a las 19 h, donde se reunirán antiguos alumnos, profesores y empleados de la Escuela. A continuación, a las 20.30 h, tendrá lugar el encendido de la nueva iluminación del edificio de Arquitectura y posteriormente se celebrará la Gala del 50 aniversario. Todos los actos del cincuentenario pueden consultarse en: www.unav.edu/web/50arquitectura

El 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra cuenta con el patrocinio de Hermandad de Arquitectos, Bodega Otazu, FYM-Italcementi Group, Cátedra Madera, Rockwool, Dicona y Proyecto Luz; además de la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, Ecay, Telman, Mitsubishi, Led Linear, Siemens, Guardian Glass, Gabyl, Gruponorte, Enea, VDR y Hotel Muga de Beloso.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss