17 Marzo 2015

Frei Otto Premio Pritzker 2015

La Fundación Hyatt ha dado a conocer, aunque estaba anunciado para el próximo 23 de marzo, que el arquitecto alemán Frei Otto, fallecido el pasado lunes 09 de marzo a la edad de 89 años, ha sido galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura 2015.
  • Compartir:
Frei Otto Premio Pritzker 2015
Frei Otto Premio Pritzker 2015
El Premio Pritzker es el máximo reconocimiento y más alto galardón en el mundo de la arquitectura el cual es entregado desde 1979 en vida a un arquitecto que haya tenido contribuciones significativas a la humanidad y el entorno construido a través del arte de la arquitectura.

Frei Otto se convierte en el primer arquitecto en recibir el galardón a título póstumo. A pesar de la 'triste noticia' de su muerte, el jurado ha explicado que falló el galardón a principios de año y que representantes de la organización pudieron comunicar y compartir la decisión con el arquitecto en vida.

Cuando al arquitecto, de casi 90 años, recibió la visita en su estudio en Warmbronn, cerca de la ciudad alemana de Stuttgart, agradeció el premio y aseguró: 'El tiempo que me quede lo emplearé en hacer lo que he estado haciendo, que es ayudar a la humanidad. He aquí un hombre feliz'.

Martha Thorne, Directora Ejecutiva del premio, viajó al estudio de Otto en Warmbronn, Alemania para darle personalmente la noticia. “Estaba ciego, pero por lo demás en buenas condiciones de salud. El Sr. Otto se mostró honrado y sorprendido” según Edward LIfson, portavoz del premio.

Frei Otto no sólo es un importante arquitecto, sino también un destacado investigador, inventor, ingeniero, constructor, maestro, ecologista, humanista y creador de grandes y memorables edificios. Célebre por el diseño del techo del Estadio de Múnich para los Juegos Olímpicos de 1972 (basadas en membranas e inspiradas en la geometría de la naturaleza), ha sido recompensado por sus 'ideas visionarias, su mente curiosa, su fe en el intercambio de conocimientos e invenciones, su espíritu de cooperación y su deseo de utilizar los recursos con cuidado', según el comité Pritzker, para quien la carrera del arquitecto alemán  'es un modelo para generaciones de arquitectos y su influencia se continuará sintiendo'.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss