02 Marzo 2015

Convocatoria IV Premios de Arquitectura Social Fundación Konecta

La Fundación Konecta ha convocado la IV edición del Premio de Arquitectura Social, que busca reunir las mejores ideas para dar soluciones arquitectónicas o de diseño que favorezcan las condiciones de accesibilidad de personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente, en entornos públicos y privados de las ciudades, bajo el lema 'Arquitecturas para la accesibilidad'.
  • Compartir:
Convocatoria IV Premios de Arquitectura Social Fundación Konecta
Convocatoria IV Premios de Arquitectura Social Fundación Konecta

De las propuestas que se presenten se seleccionará un proyecto ganador que se dará a conocer el próximo mes de septiembre y recibirá 6.000 euros. Además, se otorgarán dos menciones de 2.000 euros cada una. Se trata de un concurso abierto, de ámbito nacional, para arquitectos titulados menores de 45 años residentes en España, que quieran modernizar la accesibilidad de la arquitectura y la ciudad.

Las propuestas deben ser aptas para su construcción con materiales, elementos y tecnologías económica y medioambientalmente responsables. Además se valorarán aquellos proyectos innovadores que faciliten o mejoren la calidad de vida de personas con alguna limitación funcional como personas con discapacidad permanente, mayores o aquellos que temporalmente vayan con muletas o necesiten otro tipo de ayuda técnica. También se valorará la inclusión de personas con discapacidad en el equipo.

La participación en el concurso es gratuita y no necesita inscripción previa. Los interesados tienen hasta el día 14 de mayo para entregar sus propuestas en mano en la Secretaría del Concurso (OCAM) (C/ Hortaleza, 63.Madrid) o a través de correo o mensajería a la misma dirección postal.

Como parte de sus líneas de actuación, Fundación Konecta incluye esta convocatoria en su área de Investigación y Universidad como una iniciativa más para promover la integración social de personas con discapacidad en igualdad de condiciones, al igual que otras personas con problema de movilidad como pueden ser ancianos, por ello el objetivo es resolver barreras arquitectónicas de accesibilidad o desplazamiento en elementos urbanísticos, de transporte o edificación.

Más de 100 propuestas de arquitectos y estudios de arquitectura se presentaron en las tres primeras ediciones, cuyo último ganador fue el proyecto 'Senexpan', de las arquitectas Marta Jarabo Devesa y María González Aranguren. La creación fue un módulo de vivienda que preveía las soluciones de accesibilidad necesarias a lo largo de la vejez para que los ancianos puedan sentirse autónomos y seguir realizando las tareas de su vida cotidiana.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss