La torre y el puente. El nuevo arte de la ingeniería estructural

David P. Billington escribió “The Tower and the Bridge: The New Art of Structural Engineering” en 1983. Con toda una carrera ya consolidada en las estructuras, especialmente exitosa en la investigación y la docencia, Billington plasmó en un libro el concepto del Arte Estructural y trató de explicar a través de un repaso a la historia de este, los conceptos que lo definen y los criterios que ha seguido para demostrar su independencia de la arquitectura y la escultura.
  • Por: David P. Billington / Ed. Cinter
  • Compartir:

Treinta años más tarde, el texto sigue teniendo vigencia, pero nunca fue traducido al castellano hasta ahora.

Ignacio Payá Zaforteza, profesor titular de la Universitat Politècnica de València, conocedor del trabajo de Billington, con quien coincidió durante quince meses en la universidad de Princeton ha sido el impulsor de este proyecto y el encargado de la traducción, con la colaboración de Ramón Sánchez Fernández y Juan José Jorquera Lucerga.

El propio David P. Billington nos ha regalado unas palabras como prólogo a esta edición española. Lo incluimos en ambos idiomas.

En esta edición hemos añadido también un desplegable con una línea de tiempo en la que se contextualizan tanto los ingenieros y  obras más representativas del Arte Estructural como los avances más significativos en los métodos de cálculo y análisis. 


300 pág.
Tamaño: 15,5 x 23,3 cm.
Encuadernación rústica 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-939305-4-7

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss