05 Febrero 2015

Andrés Jaque gana la 16° edición del Young Architects Program (YAP)

El premio, convocado por el Museo de Arte Moderno (MoMA), que en sus bases se propone distinguir proyectos innovadores que tengan relación con la sostenibilidad y el reciclaje, consolida a Jaque como uno de los arquitectos españoles más influyentes de la actualidad.
  • Compartir:
Andrés Jaque gana la 16° edición del Young Architects Program (YAP)
Andrés Jaque gana la 16° edición del Young Architects Program (YAP)
COSMO, el proyecto de Andrés Jaque / Office for Political Innovation ha sido ganador de la 16° edición del Young Architects Program (YAP) en Nueva York. Será un 'artefacto movible' con la misión de proporcionar agua limpia para la población del mundo.

'La propuesta de este año toma uno de los requisitos esenciales del Young Architects Program: proporcionar una fuente de agua para el ocio y la diversión, y destaca el agua como un recurso escaso', dice Pedro Gadanho, Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA. 'Dependiendo de componentes de fácil acceso en tiendas de retail ('off-the-shelf') y de un origen agroindustrial, una exuberante arquitectura móvil celebra el proceso de la purificación del agua y convierte su intrincada visualización en un inusual contexto para las sesiones del festival Warm Up'.

“La máquina, básicamente, es un circuito que hace pasar el agua por una sucesión de ecosistemas diferentes, cada uno de ellos pensado para producir un efecto purificador en el agua”, dice Andrés Jaque. “La máquina está construida a partir de piezas de sistemas de irrigación agrícola y cuenta con unos microorganismos contenidos en el agua que desarrollan fotoluminiscencia cuando esta alcanza un alto grado de depuración. De esta manera se hace visible al público el cumplimiento del objetivo de conseguir la máxima calidad del agua”.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss