05 Febrero 2015

Nieto Sobejano reciben la Medalla Alvar Aalto 2015

La Medalla Alvar Aalto ha sido otorgada al dúo de arquitectos españoles Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano. Primera vez concedida en 1967, la medalla se entrega ahora por duodécima vez. Los ganadores han sido anunciados en un seminario marcado del día de la Arquitectura en el Ayuntamiento de Helsinki el 3 de febrero de 2014.
  • Compartir:
Nieto Sobejano reciben la Medalla Alvar Aalto 2015
Nieto Sobejano reciben la Medalla Alvar Aalto 2015
Colaboradores creativos desde principios de 1980, Nieto y Sobejano son reconocidos por la gran variedad de su portfolio, aunque sus obras más reconocidas son las galerías y museos. Con un equipo de cuarenta personas, Nieto Sobejano Arquitectos tiene oficinas en Madrid y Berlín. El dúo ha recibido numerosos reconocimientos profesionales, incluyendo el prestigioso Premio Aga Khan de Arquitectura. Su trabajo también ha sido expuesto en la Bienal de Venecia y en el MoMA de Nueva York. Ambos arquitectos dividen su tiempo entre las tareas creativas y las docentes en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de las Artes de Berlín (UdK).

El jurado comentó lo siguiente: 'La obra de Nieto Sobejano demuestra cómo los antecedentes culturales de un arquitecto pueden inspirar una arquitectura de calidad excepcional y fuerza expresiva.'.

Asimismo, el jurado añadió que Nieto Sobejano devuelven la fe en la capacidad de adaptación de la arquitectura occidental contemporánea, además de responder a la demanda actual de la sostenibilidad y la sensibilidad ecológica.

El jurado señaló que Nieto y Sobejano han disfrutado de una carrera ascendente que en muchos aspectos recuerda a Alvar Aalto. 'Su cartera es variada y reconocible al instante, manteniendo estándares sobresalientes de la excelencia creativa, formados por una filosofía de respeto por la vida humana y el medio ambiente. Nieto Sobejano desarrollan orgullosamente la tradición del humanismo en la arquitectura ', afirmó el presidente, Rainer Mahlamäki.

Los miembros del jurado de este año fueron el profesor y arquitecto Rainer Mahlamäki (Finlandia), arquitecto Simo Freese (Finlandia), arquitecto Wessel de Jonge (Países Bajos) y profesor y arquitecto Dorte Mandrup-Poulsen (Dinamarca).

La medalla es conferida por el Museo de Arquitectura Finlandesa, la Asociación Finlandesa de Arquitectos SAFA, la Sociedad de Arquitectura, la Fundación Alvar Aalto y la ciudad de Helsinki.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss