20 Enero 2015

De viaje. Arquitectura española en el mundo árabe

La arquitectura es conocimiento y cultura. También es un intercambio de ideas. Lo apreciamos en esta exposición, que muestra la actividad de profesionales de la arquitectura española, sus aportaciones y propuestas, en los países árabes, con la dimensión internacional que ello supone.
  • Compartir:
De viaje. Arquitectura española en el mundo árabe
De viaje. Arquitectura española en el mundo árabe
Del 21 de enero 2015 al 01 de febrero 2015 

A partir del martes 20 de enero y hasta el 1 de febrero podrá verse en Zaragoza la exposición “De viaje. Arquitectura española en el mundo árabe”. Esta muestra, organizada por Casa Árabe en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), muestra proyectos de empresas y estudios de arquitectura españoles desarrollados en países árabes, que pueden consultarse en detalle en este enlace. El resultado es un excelente ejemplo de una labor de internacionalización exitosa que contribuye enormemente a consolidar y a posicionar la Marca España en el exterior.

La exposición ha viajado por distintos países árabes, donde ha tenido una excelente acogida. En el último año se presentó en Líbano, Marruecos, Qatar, Kuwait y Jordania, y próximamente viajará a Palestina. 

Entre los proyectos expuestos se podrán ver los de reconocidos estudios de arquitectura como son Nieto Sobejano, Fenwick Irribarren, Lamela, César Ruiz Larrea, Rafael de la Hoz o Campo Baeza, junto a otra serie de estudios más jóvenes que han apostado por la internacionalización en el mundo árabe, como es el caso de AGi Architects, Hadit o AV62. También están representadas algunas de las ingenierías españolas más importantes: Alatec, Sener, Idom o TYPSA, presente en el mundo árabe desde hace varias décadas.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss