Otras secciones
Otros sitios
Utilidades
Concursos
Detroit es la ciudad más grande del estado de Michigan, y era uno de los centros industriales más poderosos de Estados Unidos. Sede de las compañías Ford, Chrysler y General Motors, la ciudad contaba con una inmensa área metropolitana donde se instalaron los trabajadores que llegaron atraídos por el auge de la industrialización.
A partir de los años sesenta, las industrias de automóviles europeos y japoneses llegan a los Estados Unidos. La calidad del producto japonés hizo que poco a poco Detroit fuera perdiendo competitividad y es durante estos años que la ciudad empieza a vaciarse.
Actualmente Detroit cuenta con una superficie total de 359 km2, 800.000 estructuras vacías y 33.500 casas abandonadas. La mayoría de ellas están en estado ruinoso y se han llegado a subastar por 1 dólar. El abandono más emblemático es la estación central de trenes, la “Michigan Central Station”.
A partir de esto están surgiendo movimientos contraculturales para revitalizar la ciudad. Artistas que ven potencial en la ciudad post-industrial de Detroit y se sienten atraídos por los bajos precios. Al mismo tiempo se acercan turistas para vivir el fenómeno de cerca.