30 Enero 2015

Concurso para Estudiantes Detroit Station for the Arts

Proponemos rehabilitar la abandonada estación central de Detroit para convertirla en un edificio híbrido lleno de vida, un centro para las artes. Grandes atelieres de trabajo, salas de exposición, sitios para la venta y salas de reuniones. También se combinará con lugares para que los artistas residan y un pequeño hotel para turistas aficionados al arte.
  • Compartir:
Concurso para Estudiantes Detroit Station for the Arts
Concurso para Estudiantes Detroit Station for the Arts

Detroit es la ciudad más grande del estado de Michigan, y  era uno de los centros industriales más poderosos de Estados Unidos. Sede de las compañías Ford, Chrysler y General Motors, la ciudad contaba con una inmensa área metropolitana donde se instalaron los trabajadores que llegaron atraídos por el auge de la industrialización.

A partir de los años sesenta, las industrias de automóviles europeos y japoneses llegan a los Estados Unidos. La calidad del producto japonés hizo que poco a poco Detroit fuera perdiendo competitividad y es durante estos años que la ciudad empieza a vaciarse.

Actualmente Detroit cuenta con una superficie total de 359 km2, 800.000 estructuras vacías y 33.500 casas abandonadas. La mayoría de ellas están en estado ruinoso y se han llegado a subastar por 1 dólar. El abandono más emblemático es la estación central de trenes, la “Michigan Central Station”.

A partir de esto están surgiendo movimientos contraculturales para revitalizar la ciudad.  Artistas que ven potencial en la ciudad post-industrial de Detroit y se sienten atraídos por los bajos precios. Al mismo tiempo se acercan turistas para vivir el fenómeno de cerca.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss