30 Enero 2015

II Congreso Pioneros de la arquitectura moderna española

La Fundación Alejandro de la Sota, con la colaboración del Ministerio de Fomento, presenta su II Congreso Nacional de Arquitectura bajo el título Pioneros de la arquitectura moderna española: aprender de una obra
  • Compartir:
II Congreso Pioneros de la arquitectura moderna española
II Congreso Pioneros de la arquitectura moderna española
Un congreso dedicado a obras maestras pioneras de nuestra arquitectura realizadas por la generación de arquitectos nacidos en torno a las décadas de 1910 y 1920. El congreso de celebrará los días 8 y 9 de mayo de 2015 en el Aulario y Sala Zuazo de las Arquerías de los Nuevos Ministerios de Madrid.

En la línea del ICongreso, donde se apuntaba:El resultado de este período fructífero de la arquitectura contemporánea española queda sintetizado en un conjunto de obras maestras, no tanto por su valor de autoría, sino por el conocimiento y los valores que transmiten. Estudiar estas obras y analizar su vigencia exige encuadrarlas en todo su valor, leerlas y descodificarlas desde el lenguaje específico de la arquitectura, en busca de las claves quepermitan entenderlas mejor desde la distancia histórica y que contribuyan aresolver los problemas que presenta la arquitectura de hoy.

De todos los enfoques posibles, en este II Congreso interesa un acercamiento a las obras desde su proceso de proyecto y construcción, es decir, desde el estudio de la cadena de decisiones y de estrategias creativas que han producido respuestas de gran valor, más allá de la simple resolución de los condicionantes previos y del uso a que se destinan. Sin duda, el proceso encierra las claves profundas de la obra y la manera genuina en que su autor entiende, piensa y hace arquitectura.

Para el propio interés de los debates del congreso, cada comunicación desarrollará un análisis crítico de una sola obra o proyecto, centrado en extraer aquellos valores y criterios de actuación de la forma de pensar yconstruir la obra que se mantienen vigentes y de los que, todavía hoy, podemos aprender.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - Diseñado por weareplay
Rss