02 Diciembre 2014

Se presentan los finalistas de la competición de diseño de Guggenheim Helsinki

Dos equipos con participación española entre los seis diseños de concepto seleccionados ofrecen nuevas perspectivas acerca de la arquitectura del museo y representan las prácticas emergentes y establecidas
  • Compartir:
Se presentan los finalistas de la competición de diseño de Guggenheim Helsinki
Se presentan los finalistas de la competición de diseño de Guggenheim Helsinki
La Solomon R. Guggenheim Foundation anunció que un jurado de 11 miembros independientes seleccionados de forma anónima seleccionó seis conceptos de diseño como finalistas de entre los 1.715 envíos anónimos a la competición internacional arquitectónica para un museo Guggenheim propuesto en Helsinki, Finlandia. Las participaciones seleccionadas representan las prácticas arquitectónicas emergentes y establecidas en siete países, ofreciendo las aproximaciones más novedosas y distintivas para los diseños de museo y para el papel de cambio del museo del Siglo XXI.

- AGPS Arquitectura Ltd. (Zurich, Suiza y Los Angeles, Estados Unidos de América)
- Asif Khan Ltd (Londres, Reino Unido)
- Fake Industries Architectural Agonism (Nueva York, Estados Unidos de América; Barcelona, España, y Sydney, Australia)
- Haas Cocine Zemmrich STUDIO2050 (Stuttgart, Alemania)
- Moreau Kusunoki Arquitecto (París, Francia)
- SMAR Estudio de Arquitectura (Madrid, España y Australia Occidental)

Richard Armstrong, director de la R. Guggenheim Museum y Fundación Solomon, dijo: 'Como vimos en la respuesta sin precedentes a la primera etapa del concurso, este proceso abierto, independiente ha llevado a Helsinki las innovadoras ideas de diseño de todo el mundo . El jurado ha elegido seis enfoques de diseño profundamente reflexivos, cada uno de los cuales abre extraordinarias posibilidades para un Guggenheim en Helsinki y nos pide que imaginemos lo que un museo del futuro puede ser. 'Estamos muy contentos de ver a los finalistas desarrollar el potencial de sus diseños visionarios más, y agradecemos a todos los que han contribuido, los 1.715 competidores y las 200.000 personas que han visitado la página web del concurso '.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss