Otras secciones
Otros sitios
Utilidades
Concursos
Concebido como una fuente de innovación, el programa impulsa una búsqueda de proyectos para 'dar forma a la ciudad del futuro' y descubrir los distintos modos de habitarla, en un 'experimento urbano' de una 'amplitud inédita', ha anunciado este lunes en su presentación la alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo.
La iniciativa gestionará el destino de 150.000 metros cuadrados edificables de suelo público que se reparten entre áreas monumentales, extrarradio y varios céntricos distritos residenciales. 'Ninguna ciudad ha osado a hacer esto', afirmó Hidalgo, tras reconocer que espera 'mucho' de una convocatoria que debe completarse antes del final de su mandato, en 2020.
Estructurado en tres fases, el programa prevé anunciar los proyectos finalistas en julio, si bien no será hasta diciembre, tras la intervención de un jurado internacional de prestigio, cuando se conocerá el nombre de los seleccionados. Los laureados podrán entonces adquirir o alquilar los terrenos adjudicados para llevar a cabo sus propuestas y transformar el territorio, sostuvo Hidalgo, para quien 'París no debe permitirse tener pocas ambiciones'.