10 Noviembre 2014

SkyCycle, una propuesta para andar en bici por todo Londres

Impulsada por tres estudios, entre los cuales está Foster + Partners, la nueva red ciclista se construiría siguiendo las redes existentes de los trenes de la ciudad y se extendería por más de 220 kilómetros.
  • Por: © Clarin
  • Compartir:
SkyCycle, una propuesta para andar en bici por todo Londres
SkyCycle, una propuesta para andar en bici por todo Londres

La red de transporte público de Londres hace tiempo que está saturada. Si a eso se le suma la predicción de que su población va a aumentar un 12% en la próxima década, se entiende la urgencia de encontrar una solución que asegure una movilidad más eficiente y sustentable para la capital inglesa. Con esa idea fue en mente fue que los estudios Exterior Architecture, Foster + Partners y Space Syntax delinearon la propuesta SkyCycle, una gran ciclovía a construirse sobre las líneas ferroviarias de tren que atraviesan Londres. Esta red se extendería a lo largo de 220 kilómetros, completamente libre de autos y contaría con más de 200 puntos de acceso.

Los responsables de la idea se basaron en una serie de estudios preliminares y datos existentes para verificar la viabilidad de la propuesta. Por un lado, casi seis millones de personas viven dentro de lo que se considera el área al cual serviría el SkyCycle, tomando como máximo un recorrido de 10 minutos hasta uno de los puntos de acceso. Si se estima que cada vía de la red podrá acomodar hasta 12 mil ciclistas por hora, se podría llegar a reducir los tiempos de viaje hasta en 29 minutos. 

En cuanto a los costos, el proyecto resulta mucho más barato que construir caminos y autopistas. En adición a esto hay que decir que los trenes de Londres fueron originalmente concebidos para hacer circular unidades de vapor, con lo cual las redes de vías recorren un horizonte relativamente plano, para ahorrar energía. Esto resulta en que la instalación de una plataforma para bicicletas generaría un bajo impacto.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss