29 Octubre 2014

Ganadores del premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura 2014

Un equipo de cuatro estudiantes de la Universidad de Tsinghua en Beijing, China, consiguió el primer premio con su proyecto 'Luz, Revitalización', una exploración bella y profunda del papel de la luz natural en la vida urbana moderna.
  • Compartir:
Ganadores del premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura 2014
Ganadores del premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura 2014
Los estudios realizados por los ganadores del primer premio sobre el tema “Light of Tomorrow” les han hecho profundizar en aspectos fundamentales de la vida y de la luz natural: 'Para nosotros la luz de la mañana significa un énfasis de la belleza más espiritual de la vida. No sólo planteamos un mejor uso de la luz en el futuro. Buscamos una nueva definición de la luz. En nuestro proyecto, la luz sirve de escenario que nos lleva a repensar los valores más profundos de la vida cotidiana', dice Du Dikang, estudiante de 22 años de la Universidad de Tsinghua y capitán del equipo ganador.

Tomando su punto de partida en la ciudad de Beijing, un campo de pruebas de la nueva arquitectura, el equipo ganador de la Universidad de Tsinghua decidió recuperar los aspectos valiosos del pasado que deben ser preservados y rescatados para la vida moderna.
 
El jurado elogia el proyecto por su madurez para presentar algo totalmente plausible y viable, uniendo las antiguas tradiciones chinas con una nueva visión de éstas. El proyecto demuestra una profunda comprensión de la función de la luz natural en una escala de la ciudad, en una escala social y en una escala cultural.

'El proyecto ganador del primer premio vincula los aspectos culturales en relación con los ciclos del sol que prevalecen en el patrimonio cultural de la región. Hay varias referencias al trabajo y a la posibilidad de sanar la condición urbana a través de la luz. Esta es una interesante observación sobre la luz', dice Craig Dykers, el presidente del jurado, en la explicación de los motivos para seleccionar el proyecto ganador.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss