21 Octubre 2014

Premio Stirling 2014, Everyman Theatre en Liverpool de Haworth Tompkins

El edificio del teatro Everyman de Liverpool, obra del estudio londinense Haworth Tompkins, ganó el premio de arquitectura Stirling, el más prestigioso del Reino Unido.
  • Compartir:
Premio Stirling 2014, Everyman Theatre en Liverpool de Haworth Tompkins
Premio Stirling 2014, Everyman Theatre en Liverpool de Haworth Tompkins
El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) otorgó el galardón a la construcción conocida popularmente como 'The Ev', que se impuso a otros finalistas como el 'Shard', el rascacielos más alto de Europa, y el Centro Acuático olímpico de la angloiraquí Zaha Hadid.

El edificio, firmado por el arquitecto Steve Tompkins, responsable del estudio junto con Graham Haworth, es el resultado de nueve años de trabajo y un presupuesto de 13,3 millones de libras (16,2 millones de euros).

El nuevo 'The Ev' ha sustituido al teatro Everyman original, que abrió hace medio siglo en una antigua iglesia, si bien ha utilizado los mismos ladrillos de la construcción anterior y ha mantenido algunos de sus signos tradicionales de identidad, como el gran neón rojo que anuncia su nombre.

Haworth y Tompkins han trabajado en proyectos de diversos teatros en el Reino Unido, entre ellos el del londinense 'Young Vic', una construcción que les valió una nominación para el Stirling en 2007.
El Everyman, sin embargo, es el primer teatro que han levantado desde sus cimientos.

'El éxito de este excepcional edificio se debe a la estrecha implicación de los arquitectos con la comunidad local durante todo el proyecto', afirmó el presidente del RIBA, Stephen Hodder.

La institución considera que los arquitectos han mantenido 'el balance perfecto entre la continuidad y el cambio para ganarse el corazón y la mente de la gente de Liverpool'.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss