19 Julio 2014

El Ficarq de 2015 estará dedicado al patrimonio industrial de Asturias

La directora del Festival de Cine y Arquitectura avanza que el próximo año habrá una sección con películas a concurso y un homenaje a Le Corbusier
  • Por: © La Nueva españa
  • Compartir:
El Ficarq de 2015 estará dedicado al patrimonio industrial de Asturias
El Ficarq de 2015 estará dedicado al patrimonio industrial de Asturias

El Festival de Cine y Arquitectura de Avilés (Ficarq) ha apagado sus luces, pero la organización ya tiene la mirada puesta en el año que viene. La directora del certamen, Ana María Muriel, avanzó que el Ficarq de 2015 girará en torno al patrimonio industrial de Asturias y habrá un ciclo de películas rodadas en Asturias. Además, la sección 'Arquitecturas filmadas' se basará en la obra de Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

'La edición de 2015 supondrá un punto de inflexión, porque estos dos años hemos tenido que realizar fuertes inversiones para traer proyecciones nacionales, pero el año que viene serán las propias productoras las que vendrán a Avilés a concursar', explicó la directora del festival. Y añadió: 'Ficarq se ha consolidado durante estos dos años y a partir del que viene será un festival propiamente dicho. Que sean las productoras quienes vayan a venir implica que la ciudad podrá disfrutar de los actores que participan en las películas'.

La idea, además, es extender las actividades durante todo el año para poder realizar un programa continuado que no se limite sólo a los días que dura el Ficarq. 'Tampoco se puede saturar. El festival al final son cinco jornadas, pero queremos llevar a cabo algunas actividades durante todo el año', apuntó Muriel.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss