01 Julio 2014

RIBA - ganadores de premios nacionales 2014

El Royal Institute of British Architects ha anunciado los 44 edificios en el Reino Unido y los 12 proyectos de Estados Unidos ganadores de los Premios Nacionales de RIBA 2014
  • Compartir:
RIBA - ganadores de premios nacionales 2014
RIBA - ganadores de premios nacionales 2014
La lista de ganadores incluye 44 proyectos en el Reino Unido, incluyendo El Casco (The Shard), la nueva Biblioteca de Birmingham, la renovada estación Kings Cross de John McAslan, el centro acuático olímpico de Zaha Hadid y el Museo Marítimo Bajo Tierra de BIG, y 12 de otros lugares de Europa, desde la revisión de Foster + Partners al puerto de Marsellas hasta una decorativa estación del metro en Amsterdam.

El presidente de RIBA Stephen Hodder elogió el número de proyectos de menor escala entre los ganadores: “Los ganadores del Premio Nacional RIBA de este año muestran que la arquitectura excepcional puede encontrarse en cualquier lugar: en cualquier calle, en cualquier pueblo o ciudad, y con cualquier presupuesto”.

“La buena arquitectura siempre comienza con un cliente comprometido y es muy alentador ver en la cosecha de ganadores de este año el reconocimiento cada vez mayor, sobre todo en el sector público, del papel vital de un buen diseño en la atracción de visitantes, estudiantes y clientes, y de la dramática influencia que un hermoso edificio tiene sobre las comunidades y su orgullo”, dijo.

“Estos edificios muestran los desafíos que pueden superarse con la creatividad arquitectónica pura. Es evidente que cada edificio en la lista de este año ha sido un trabajo de amor, pero vale la pena cada centavo y esfuerzo”, agregó.

La preselección para el Premio Stirling, concedido por el RIBA a la contribución más importante a la arquitectura británica de este año, se elaborará a partir de estos ganadores y será anunciada el 17 de julio de 2014.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss