21 Abril 2014

RESSÒ: Propuesta para el Decatlón Solar Europa 2014

La actual crisis económica, social y medioambiental nos lleva a una situación insostenible que hace nos replanteemos nuestra manera de habitar. Ante un parque edificado vacío y deficiente energéticamente entendemos que no tiene sentido construir más. Como futuros arquitectos nos planteamos la rehabilitación; entendiéndola como una renovación social y promoviendo la mejora energética de las viviendas. Nuestro proyecto se basa en la idea de la colectivización de los recursos, los usos y los servicios.
  • Compartir:
RESSÒ: Propuesta para el Decatlón Solar Europa 2014
RESSÒ: Propuesta para el Decatlón Solar Europa 2014

QUÉ? Ressò se define como una estrategia de rehabilitación urbana que reinterpreta la manera de habitar, y que tiene como objetivo solucionar las debilidades de un determinado tejido urbano a nivel social y energético. De esta manera Ressò es una estrategia que utiliza una infraestructura colectiva para un proceso de rehabilitación social y urbana.

QUIÉN? El usuario es un factor indispensable para poder llevar a cabo el proceso de rehabilitación, y su actitud y disposición para colectivizar actividades y recursos son determinantes para conseguir el ahorro.

CÓMO? Es importante que en su materialización sea autosuficiente, adaptable a diferentes tejidos urbanos y que asegure un confort adaptativo a los usuarios.


Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss