21 Abril 2014

Huellasolar

En España tenemos un proyecto que está realizando mapas de radiación y soleamiento de nuestras ciudades y que cuenta ya con mapas sobre doce ciudades españolas, incluyendo algunas de las más importantes como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla y que ofrece parte de la información de los mapas bajo licencia Creative Commons accesible a todo el mundo.
  • Compartir:
Huellasolar
Huellasolar
El trabajo de huellasolar además está coordinado por arquitectos por lo que ofrece no sólo una calculadora de inversiones fotovoltaicas sino una gran cantidad de información de utilidad para el estudio de edificaciones y el análisis urbano. Así ofrece información sobre horas de sombra o sol en cualquier punto, datos de radiación no sólo en cubiertas sino también en fachadas, análisis del entramado urbano mediante aplicación de filtros, obtención de patrones de sombra, posibilidad de utilizar archivos de horizonte personalizados, posibilidad de incluir desarrollos propios en el sistema etc. En definitiva una completísima herramienta disponible sobre nuestras ciudades y en continuo crecimiento.

Huellasolar ciudades es un proyecto de generación de cartografía solar urbana.

Esta cartografía recoge de una manera dinámica y configurable por el usuario la incidencia del sol en cualquier momento del año sobre la trama urbana y permite la gestión del potencial solar de ciudades completas.

Es posible conocer sobre cualquier punto de la ciudad las horas de sol o sombra recibidas, las horas a las que esto ocurre, obtener tanto sobre puntos como sobre áreas dibujadas por el usuario datos  de radiación directa y difusa teniendo en cuenta la geometría urbana y sombras proyectadas.

Además incluye herramientas para el análisis ambiental de la ciudad. Se pueden aplicar filtros, por ejemplo, para comprobar zonas que están por debajo de una media de horas de sol al día o comprobar zonas en función de su curva de comportamiento mensual, entre otras opciones.

La cartografía solar puede consultarse desde nuestros visores online o bien desde nuestro visor desktop que puededescargar gratuitamente junto con archivos de ejemplo.

Nota: Dependiendo del modelo de visor (online o desktop) algunas funciones pueden no estar incluidas. Consulte cúal se adapta mejor a sus necesidades.

Enlaces:

- Visor online Lite

- Visor online Pro (con subscripción)

- Acceso a la base de datos de cartografía (archivos para visor desktop)

- Acceso a mapas urbanos ambientales (mapas de muestra)

- Acceso a los planos guía



Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss