31 Marzo 2014

Convocatoria para el Concurso Internacional – Unidad 8

La revista de la Faculdad de Arquitectura de la Universidad de Porto, Unidad 8 (U8), ha hecho el llamado para el concurso internacional titulado “The Unknown Porto” (O Porto Desconocido).
  • Compartir:
Convocatoria para el Concurso Internacional – Unidad 8
Convocatoria para el Concurso Internacional – Unidad 8
Se trata de un concurso de ideas que contará con un jurado compuesto por ilustres arquitetcos: Eduardo Souto de Moura, Valerio Olgiati, Jonathan Sergison y Camilo Rebelo.

El concurso está inserto en el tríptico de U8 –  formado por la revista, llamada a proyectos y llamada a presentar artículos. Con un jurado tan diverso y calificado, tenemos la intención de tomar este concurso de ideas a un nivel de discusión muy serio. Aunque tiene la intención de abordar el contexto portugués, la internacionalización de la competencia es un factor clave – lo que se explica por la composición del jurado (dos portugueses y dos arquitectos extranjeros)

El tema principal se centra en lugares cerca de Porto, una especie de territorio olvidado en comparación con la atención que se presta en el centro histórico de la ciudad. Por lo tanto, el terreno elegido no presenta ningún elemento turístico (playa, río, monumentos, etc.) El objetivo del proyecto es convertir una ruina industrial en una estación de servicio que va a servir a la carretera nacional N14.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss