13 Enero 2014

La casa LEGO® diseñada por BIG

Situada en el corazón de la ciudad de Billund, Dinamarca, el edificio de 7600 metros cuadrados se asemeja a gigantes ladrillos LEGO ® que se combinan y apilan de forma creativa para crear una experiencia imaginativa fuera como por dentro del edificio.
  • Compartir:
La casa LEGO® diseñada por BIG
La casa LEGO® diseñada por BIG
Fiel a su forma, la estructura de 30 metros de altura contará con varios puntos de acceso exteriores y varios niveles que permanecerán abierto durante todo el año para sus 250 mil visitantes anuales. Aparte de sus techos verdes y 1900 metros cuadrados de espacio público, las atracciones incluyen una serie de espacios de exhibición que muestran el “pasado, presente y futuro de la idea LEGO®,” una cafetería y una tienda única de LEGO®.

Bjarke Ingles, fundador de BIG declaró: “Se verá como LEGO ® de todos sus ángulos – LEGO ® es una forma de arte, su impacto cultural. Cuando estábamos haciendo la investigación para ella [la casa LEGO ®], nos dimos cuenta, si usted lo considera sólo como un museo de arte, sería capaz de llenarlo con mucho contenido de alta calidad… es uno de nuestros grandes sueños en BIG ser capaces de diseñar un edificio con y para el grupo LEGO ®. Yo le debo una gran deuda personal a los ladrillos LEGO ®, y puedo ver en mis sobrinos que el rol que los ladrillos juegan en el desarrollo del niño fomenta la creatividad, pensamiento y el ser humano imaginativo se hace cada vez más fuerte en un mundo en que la creatividad e innovación son elementos clave en prácticamente todos los aspectos de la sociedad.

“BIG ha diseñado un edificio que resume los valores y significado de juego para LEGO ®,” dice Hans Peter Folmann, responsable de marketing de la casa LEGO ®, agrega: “El uso creativo de la forma de ladrillo LEGO ® es una verdadera visualización de la creatividad sistemática que está en el centro de juego de LEGO ®, por lo que creemos que este es el look adecuado para la casa LEGO ®. Simplemente se ve increíble.”

Se espera que la construcción del edificio comience a principios del 2014 y que la casa LEGO ® se inaugure en 2016.

Será construida con la colaboración de KIRKBI A/S, la Fundación LEGO ® y el grupo LEGO ®, pero el Grupo LEGO ® se encargará de la operación diaria de la Casa LEGO ® una vez terminadA.


Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss