Otras secciones
Otros sitios
Utilidades
Con una banda sonora compuesta por Andrea Bocelli y Jared Leto de Thirty Seconds To Mars, el documental descubre la herencia de Soleri como arquitecto, ecologista y filósofo, además de plantear preguntas críticas sobre el futuro de la humanidad y la arquitectura, en un mundo que se enfrenta la crisis ambiental, social y económico.
Es la historia de una búsqueda artística sin precedentes. Nacido en Turín, Italia, en 1919, Soleri llegó a Estados Unidos en 1946 para trabajar con Frank Lloyd Wright en Taliesin West. Después de un año y medio, Soleri dejó a Wright para embarcarse en un curso original por su cuenta.
Pocos arquitectos han propuesto un diseño más ambicioso y ha sido menos propenso a hacer concesiones… aunque a los noventa y tres años de edad -mientras continúa trabajando prolíficamente en el desierto de Arizona-, la visión de Soleri permanece en gran medida sin realizar. Dada la actual crisis global, el trabajo de la vida de Soleri se ha vuelto cada vez más relevante para el dilema del mundo de hoy, y sus ideologías, proféticas.
La cinta es parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de New Hope 2013 y será presentado el próximo 19 de Septiembre en Taliesin West, Arizona, Estados Unidos.