01 Julio 2013

Sketchfab. La web que está cambiando la manera de presentar modelos 3D

Sketchfab, una web donde alojar tus modelos 3D. Se trata sin duda de un avance muy interesante, tanto para diseñadores multimedia, como artistas 3D, arquitectos y para todo aquel que utilice el 3D y necesite enseñar su trabajo al mundo.
  • Compartir:
Sketchfab. La web que está cambiando la manera de presentar modelos 3D
Sketchfab. La web que está cambiando la manera de presentar modelos 3D
¿Qué es Sketchfab?

Sketchfab es un servicio web para publicar, compartir e integrar modelos 3D interactivos en línea en tiempo real sin necesidad de plugin. El mundo que nos rodea es en 3D, pero la web está todavía en 2D, y queremos cambiar eso. Creemos que los modelos 3D se merecen algo mejor que imágenes o videos 'showreel'. Es por eso que hemos creado Sketchfab. Entendemos 3D y llevarlo a la web. Echa un vistazo a nuestro vídeo de introducción de abajo para obtener más información.


Discover Sketchfab from Sketchfab on Vimeo.

¿A quién va dirigido?

Sketchfab es para todos! Para la gente que hacen que el contenido 3D y quiere mostrar y compartir: artistas, diseñadores, ingenieros, arquitectos, marcas, escáneres 3D, etc, y para las personas que sólo quieren ver una nueva impresionantes medios de comunicación y sumergirse en ambientes increíbles.

¿Cómo funciona?

Sketchfab no requiere ninguna tercera instalación de la aplicación al trabajo, sólo necesitas un navegador compatible con WebGL . Crear una cuenta gratuita y subir un modelo 3D en una de nuestras 27 formatos soportados . Nuestro servidor procesarlo, y utilizar la tecnología estándar (WebGL y HTML5) para que se muestre en tiempo real en el navegador. Puede añadir información de metadatos y compartir su modelo en la web. Puede eliminar los modelos que has subido en cualquier momento desde su panel de control. Y usted puede integrar nuestro visor en cualquier página web. Es como youtube, pero para archivos 3D.Impresionante, ¿no?!

Sketchfab texturas apoyos, mapas normales, especulares y difusas, la transparencia, las luces ... Si usted tiene texturas para cargar, puede comprimir juntos en una carpeta los archivos de textura (jpg o png, todavía no está soportado:... Tiff), el material de archivo (. Mtl) y el archivo de modelo y cargar directamente el archivo zip. . Si utiliza la licuadora puede simplemente empacar sus texturas en el archivo de la licuadora. Si se enfrenta a problemas cargando correctamente su modelo, no dude en ponerse en contacto con el soporte .

También puede cargar directamente desde su software 3D con uno de nuestrosexportadores .

¿Exportadores?

Tratamos de hacer que el flujo de trabajo para publicar sus modelos en Sketchfab lo más simple posible. Usando exportadores es una gran manera de hacer eso, ya que te permite subir tus modelos 3D directamente desde el software de modelado 3D. Para usarlos, sólo tiene que descargar a continuación, instalarlos en su software, e ingrese su símbolo API secreto. 
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss