03 Junio 2013

Concurso público para el comisariado del pabellón de Cataluña en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia

El Institut Ramon Llull (IRL) ha convocado un concurso público para escoger el comisario que deberá elaborar la propuesta de participación de Cataluña en la 14ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, que tendrá lugar del 7 de junio al 23 de noviembre de 2014.
  • Compartir:
Concurso público para el comisariado del pabellón de Cataluña en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia
Concurso público para el comisariado del pabellón de Cataluña en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia
Ésta será la segunda vez que el IRL impulsa la presencia de Cataluña en la Bienal de Arquitectura, después de haber presentado el proyecto Vogadors, comisariado por Jordi Badia y Félix Arranz en 2012, integrado por nueve obras de jóvenes arquitectos catalanes y baleares, y llegará tras la tercera participación en la Bienal de Arte, que se inaugura esta semana.

Con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC)

Para la presentación de proyectos se ha establecido un marco conceptual que busca resaltar el cambio de paradigma que se está produciendo en la arquitectura contemporánea, ya que la situación actual propicia un replanteamiento de valores que permite nuevas formas de afrontar la arquitectura.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado independiente formado por:

  • Presidente:      Lluís Domènech i Girbau, Doctor arquitecto, Presidente de 'Arquitectes per l’Arquitectura'. Libros sobre Modernismo. Colaboración con Roser Amadó en la remodelación de la Fundación Antoni Tàpies y del Centre Històric de Lleida
  • Vocales:          Luis-Xavier Comeron, decano del COAC
  • Fernando Marzà, vocal de Cultura del COAC
  • Félix Arranz y Jordi Badia, comisarios de la participación catalana en los Eventi Collaterali de la Bienal de Arquitectura de 2012 (con un voto)
  • Carme Pinós, arquitecta
  • Olga Felip, arquitecta
  • Àlex Susanna, director adjunto del IRL

El concurso se dividirá en tres fases. En primer lugar, la de Participación, abierta a la presentación de propuestas por parte de todos los profesionales y empresas interesados ​​que cumplan los requisitos. En esta primera fase, que se cerrará el 13 de junio, se debe presentar un curriculum vitae y un pre-proyecto de 2 páginas como máximo, que refleje las ideas generales de la propuesta de acuerdo con el marco conceptual y el presupuesto. En segundo lugar, una fase de Ideas en que el jurado invitará a un máximo de tres participantes seleccionados a hacer un desarrollo del proyecto inicial. Y finalmente, la Contratación del proyecto ganador. El veredicto final del jurado se hará público el 16 de julio.

 

Pueden consultar las bases del concurso en: www.llull.cat/catala/quisom/venezia2014.cfm

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss