07 Junio 2013

Editorial Gustavo Gili. Una historia (1902-2012)

Se cumplen 110 años de los primeros pasos de Gustavo Gili, el gigante editorial especializado en arquitectura, diseño, arte, moda y fotografía. Desde su fundación en 1902 por Gustavo Gili Roig ha mantenido su carácter independiente y vocacional, hasta convertirse hoy en uno de los catálogos de libros más completos y coherentes del panorama español y latinoamericano.
  • Compartir:
Editorial Gustavo Gili. Una historia (1902-2012)
Editorial Gustavo Gili. Una historia (1902-2012)

Este volumen celebra los 110 años de la Editorial Gustavo Gili. A través de la mirada de varios autores, seguimos su trayectoria a modo de miscelánea, recogiendo los acontecimientos y relaciones más significativos de esta centenaria casa, así como las publicaciones y colecciones más destacadas de su amplio y diverso catálogo. Lejos de ser una historia exhaustiva y lineal, compone una suma de fragmentos, un importante mosaico documental, en su mayor parte inédito, de las múltiples facetas de una editorial familiar independiente que, desde sus inicios, ha querido y ha sabido abrirse al mundo. Un recorrido de más de un siglo que constituye no solo un retrato de esta editorial sino también un reflejo de la historia del sector en España y América Latina en los siglos XX y XXI.

“Desde hace tiempo nos venía rondando la idea de plasmar la historia de nuestra editorial en una publicación, y, hasta hoy, nunca había llegado a materializarse. […] Este libro nace como celebración, y también como homenaje a las tres generaciones que nos han precedido en la labor de configuración de un catálogo, y en la gestión de este patrimonio”. “Lejos de ser una historia exhaustiva y lineal, compone una suma de fragmentos, un importante mosaico documental”.



 
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss